El pádel ha experimentado una gran acogida en Europa en los últimos años. En España, más de 2 millones de personas practican este deporte habitualmente, solo en Madrid se concentran cerca de 1800 pistas de pádel. Asimismo, según la web deportiva Pazziperilfitness, en Italia ya se contabilizan 975 pistas, cerca de 500 solo en Roma.
Y es que, se trata de un deporte para todas las edades que tiene muchos beneficios, tanto en el plano físico como emocional. Además, permite la socialización y fomenta el compañerismo, fortaleciendo las relaciones entre las personas.
Para una mejor práctica y comodidad, hay ropa especialmente diseñada para deportistas. Es importante conocer qué tipo de prenda es mejor, qué cualidades debe tener, el tipo de tela, entre otras características. ¿Por qué es tan importante? La respuesta se encuentra en que el pádel es un deporte de alta exigencia que requiere que la persona se mueva de forma libre y cómoda sobre la pista.
Se aconseja utilizar ropa adecuada para tener un rendimiento óptimo en el juego. Utilizar las prendas indicadas permitirán jugar con mayor comodidad, frescura, libertad de movimiento y con más confianza.
Para que una determinada prenda sea considerada como adecuada, debe reunir una serie de características. En primer lugar, debe ser elaborada con tela suave de algodón. Este material se caracteriza por absorber mejor la humedad y es mucho más suave que cualquier otro. Además, evita reacciones alérgicas y molestias en la piel.
En segundo lugar, la ropa debe incorporar tecnologías de transpiración. La mayoría de marcas deportivas las utilizan en las prendas, sobre todo en camisetas. Se trata de técnicas de secado rápido para que el sudor no interfiera ni sea un problema durante el partido.
Como tercer punto, debe tratarse de tejidos flexibles. En el plano deportivo, los pantalones son de tejido elástico y corte activo en dos direcciones para mayor comodidad y libertad de movimiento. Junto al amplio rango de estiramiento, deben ser resistentes.
En cuarto lugar, la ropa debe ser de alta calidad. Es importante buscar prendas con marcas reconocidas por la calidad de sus productos. Los deportistas y aficionados sufren un gran desgaste tras un partido de pádel, por lo que es necesario asegurarnos de que la tela que usamos sea de buena calidad. Caso contrario, tendremos que buscar ropa nueva después de cada juego.
En el mercado, es posible encontrar prendas como pantalones elaborados con un tejido 100 % poliéster de alta calidad. Además, se caracterizan por una cintura elástica y bolsillos en los costales para llevar las pelotas. Además, combinan estas prestaciones con tecnología de secado rápido.
También es posible encontrar sudaderas para momentos de descanso. Por lo general, combinan algodón y poliéster. En cuanto a las camisetas, suelen combinar el poliéster y elastano, a fin de obtener mayor flexibilidad y libertad de movimiento. Del mismo modo, también hay faldas que utilizan ambas telas y que le añaden tecnologías para una mejor transpiración y secan el sudor de forma más rápida.
Las prendas son un accesorio importante para la práctica del pádel, por lo que resulta necesario escogerlas de forma apropiada.