Actualizado: 04/04/2021
Si estas pensando comprar una pala de padel, debes saber que no puedes tomar la decisión a la ligera. Cada jugador es un mundo y tiene que escoger el tipo de pala que mejor se adapte a su juego. Te daremos unos pequeños consejos que después te tendrás que adaptar según sean tus necesidades o expectativas. No son las mismas necesidades las que tiene un jugador de pádel novato o un deportista veterano.
Te aconsejo que te fijes en estos tres aspectos fundamentales:
Peso de la pala.
El peso de la pala hay que valorarlo teniendo en cuenta las facultades físicas del jugador. Hay un peso ideal para cada jugador.
Según el nivel y la constitución física de cada jugador, cuanto más nivel tengas mayor peso necesitarás. Si eres nuevo en el mundo del padel, lo ideal es que lleves un peso más ligero hasta que te hagas con los golpes, para que sea más manejable y te puedas adaptar mejor a los golpeos. Conforme vayas avanzando, también podrás aumentar poco a poco el peso de la pala hasta llegar a tu ideal.
- Para una mujer, los pesos adecuados deben estar entre 355 – 370 gr.
- Para un hombre, el peso ideal debería estar entre 370 – 385 gr.
Estos pesos pueden variar dependiendo de su condición o constitución física.
Tipo de goma.
Las palas que son blandas son especialmente recomendables para realizar un juego perfecto cuando estás cerca de la red gracias a una mayor potencia. Las palas de padel blandas te darán mayor potencia en golpes normales (mas salida de bola) y mejorará el tacto. Las palas blandas son especialmente recomendables para los jugadores que tienen problemas de codo.
Las palas de pádel duras refuerzan la sensación de control. Son las que tienen más potencia en relación al esfuerzo (cuanto más fuerza, más potencia).
Cuanto mas blanda sea la goma menos vida útil tendrá. La goma EVA tiene mayor durabilidad y mas facilidad para conseguir buenos acabados. Podéis encontrar este tipo de palas en Sport Zone, además tienen gastos de envío gratis a partir de 49 euros.
Forma de la pala.
La pala redonda proporciona mayor control. Sin embargo este tipo de pala va en detrimento de la palanca disponible y por tanto de la velocidad de nuestros golpes.
Las palas con forma de lágrima tienen las cualidades contrarias a las redondas, menor control y mayor potencia.
Y para terminar y no menos importante, donde la compras, nosotros nuestra última pala la compramos en Padelmanía, una tienda 100% recomendable.
Deja una respuesta