Actualizado: 15/07/2017
Volvieron a cumplir con las expectativas. Los primeros favoritos, Luciano Capra (número 23 de Argentina) y Facundo Fernández (44º) se quedaron este domingo con el título en la novena etapa del Circuito de la Asociación de Profesionales de Pádel (APP), disputada en el club Quality de la localidad bonaerense de Campana, al derrotar en la final a Diego Cipriano (32º) y Marcelo Ibáñez (41º) por 7-6 y 6-0.
Con esta victoria, Capra-Fernández se llevaron los 80 puntos para el ránking APP-APA que otorgaba el certamen, y lograron su segunda corona de la temporada 2012, luego de la que ya habían ganado a principios de abril en el club Winkel Vip de Villa Ballester.
En Quality se dio la final que todos esperaban. Porque fue entre los primeros y los segundos preclasificados del torneo. Cada dúo comenzó en una punta del cuadro principal, y ambos fueron progresando hasta el partido definitorio, donde Capra-Fernández prevalecieron.
El primer set fue muy parejo, con ambas duplas haciéndose fuerte en sus puntos sólidos. Pero en el momento de la verdad, se impuso el mejor momento por el que atraviesan Capra-Fernández.
Porque en el tie break, fueron para adelante y se quedaron con los puntos claves.
A la postre, esa batalla les permitió ganar el pleito. Porque tras ceder en ese desempate, Cipriano-Ibáñez se fueron del partido, aflojaron la marcha y, en este nivel, ese tipo de desconcentraciones se pagan.
Capra-Fernández no tuvieron contemplaciones. Llenos de confianza tras haber salido victoriosos de ese disputadísimo primer parcial, entraron al segundo a llevarse todo por delante. Y lo consiguieron. No le dieron respiro a sus rivales y festejaron.
De esa manera, Capra-Fernández lograron su segundo título de la temporada, ambos de 80 puntos, y ascenderán varios puestos en el ránking APP-APA que se dará a conocer la semana que viene.
En semifinales, los campeones habían dejado en el camino a Juan Ignacio Ojeda (46º) y Javier Reiter (55º) por 6-3 y 6-2, mientras que Cipriano-Ibáñez habían derrotado a Mariano Fischer (29º)-Nahuel Tucat (73º) por 7-5 y 6-2.
Además, los subcampeones habían pasado un duro examen en cuartos de final ante Alejandro Roudel (117º) y Alejandro Kutter (232º), a quienes le ganaron por 7-6 y 7-5 en un encuentro que estuvo para cualquiera de los dos.
Kuttel, de Villa Elisa, y Roudel, de San José, fueron la pareja sorpresa del torneo, ya que con muy poca posibilidad de participación en certámenes profesionales en su provincia, Entre Ríos, demostraron en el club Quality estar a la altura del desafío.
El torneo realizado en Campana fue la novena etapa del Circuito APP, tuvo una bolsa de 2400 pesos en premios y Luis Alberto Luna fue su árbitro principal.
Eugenio Martínez Ruhl
Deja una respuesta