Actualizado: 31/07/2017
Los equipos del Club Tenis Barcelona y Esportiu de Tarragona se han proclamado Campeones en el Campeonato de España por Clubes de 2ª Categoría, al imponerse por 3/2 al Inter de Madrid y 4/1 al Burillo de Murcia celebrado en el Club Tenis Pamplona. Todos los equipos finalistas consiguieron el ascenso a la máxima categoría nacional.
El partido más emocionante de la jornada fue el punto definitivo de la eliminatoria masculina, que resolvieron los catalanes Javier Luque – Miguel A. Jiménez frente a Hugo Cases – Carlos Moraleda por un doble 6/4.
El nivel de las rondas finales fue muy alto, destacando la participación de los jugadores profesionales Maxi Sanchez (con el Inter) y el Kaiser Cristian Gutierrez (con el Tenis Barcelona) cuyos partidos fueron los más seguidos por los aficionados locales.
El Club Tenis Pamplona no pudo mantener la categoría masculina al perder en la liguilla de descenso frente a los clubes de Red21 de Sevilla (4-1) y Chamartín de Madrid (4-1). Los de Pamplona notaron las bajas de Iñigo Zaratiegui, Fabían Ordóñez e Iñaki Torres por diversas lesiones, aunque mantuvieron el tipo frente a los madrileños al meter tres partidos en el tercer set.
El equipo estuvo formado por Kiko Zandio, Diego Ibáñez, Alvaro Lerga, Toni Lerga, David Ainciburu, Alex Riesco, Felix Azagra (capitán), Javier Ezcurra, Iñigo Zandio y Juan Pablo Pereyra, mientras que las labores de coaching las realizó Fabián Ordóñez.
A la entrega de premios acudieron Don Pedro Arozarena (Subdirector del INDJ), Don Alejandro García (Presidente del Club Tenis Pamplona) y Don José Miguel Casimiro (Vicepresidente de la Federación Navarra de Pádel).
Como siempre que la FNP organiza un torneo -sea de nivel regional o nacional- cabe destacar el impresionante nivel técnico de los jueces árbitros titulados que cubrieron el evento, encabezados por Juan Napal, asegurándose del cumplimiento de las normas -especialmente de “coaching”- comportamiento, así como de la perfecta organización y cumplimento de los horarios establecidos. Enhorabuena.
Deja una respuesta