Actualizado: 17/05/2018
Ahora que ha comenzado a llegar el buen tiempo y que estamos ya deseosos de entrar de lleno en el verano para poder acudir a la playa o a la piscina, también es cuando más nos preocupamos de nuestro cuerpo. Es cuando descubrimos que queremos perder un poco de peso, por tanto, para lograrla hay que realizar una dieta sana y equilibrada al tiempo que debemos practicar deporte.
Por esa razón es por lo que muchas personas toman la decisión de comenzar a realizar algún tipo de ejercicio, y un elevado porcentaje opta por el pádel por lo divertido que es y porque, para practicarlo de forma amateur, no requiere tener una estupenda forma física.
Todos aquellos ciudadanos, y también quienes de manera habitual apuestan por este deporte, seguro que están interesados en conocer cuántas calorías logran perderse durante un partido de pádel. Si tú eres uno de ellos, es importante que para calcularlo tengas en cuenta una serie de datos y sigas las siguientes instrucciones:
- Debes saber cuánto pesas.
- Asimismo es imprescindible que registres el tiempo de duración de la partida.
- Y finalmente que tengas en consideración lo que sería el valor que tiene el pádel en lo que respecta a la pérdida calórica: 0,12.
- Teniendo en cuenta todo ello, el proceso de cálculo es ya muy sencillo ya que sólo hay que multiplicar el peso en kilos por el tiempo empleado en minutos. El resultado obtenido, por su parte, se multiplicará por el citado valor que tiene el deporte que nos ocupa.
- Es importante establecer que cuando una mujer sea la que desee calcular el número de calorías que ha perdido durante un partido de pádel debe seguir este procedimiento citado pero con un matiz. Y es que el resultado final que obtenga deberá multiplicarlo a su vez por 0,9 ya que las féminas, al practicar deporte, consumen un 10% menos de energía que los hombres.
Calorías pueden perderse en un partido de pádel.
¿Ponemos un ejemplo? Si una chica de 58 kilos ha pasado 50 minutos desarrollando esta disciplina de raqueta tendrá que realizar esta operación:
58 (kilos) x 50 (minutos)= 2900 x 0,12 (valor pádel)= 348 x 0,9= 313,2 calorías.
Además de todo ello, es importante establecer que los expertos en deportología y nutrición coinciden en subrayar que cuando se disfruta de un partido de este tipo, hay que ser conscientes de que en el momento en el que jugador comenzará a quemar grasas de manera contundente será a partir de la media hora.
Asimismo, tampoco aquellos dudan en subrayar que el pádel es una de las disciplinas que, en cuanto a pérdida de calorías, se encuentra entre las más bajas junto al voleibol. No obstante, es importante tener claro que practicar aquel no sólo nos ayudará a eliminar las mismas sino que también contribuye a darnos tonicidad, a mejorar nuestros reflejos, a aumentar nuestra capacidad de coordinación y flexibilidad e incluso a fortalecer nuestro sistema cardiovascular.