Actualizado: 01/11/2019

Durante cada final de año empezamos a conocer las nuevas colecciones de la próxima temporada. Y una de las marcas que siempre es de las primeras en ‘mover ficha’ es Black Crown. En esta ocasión, la firma española no tardó en presentar hace unas semanas la que será, sin duda, una de sus palas estrella en 2018: la espectacular Black Crown Piton 6.0 Titanium. Una pala ya clásica dentro de su colección pero que este año trae interesantes novedades.
Si la pasada temporada, Black Crown apostó por ofrecer dos modelos diferentes en su línea Piton con la Piton 5.0 y la Piton 5.0 Soft, en este caso la firma con sede en Barcelona ha preferido centrar todo su desarrollo en una nueva creación con mejores materiales para darle un toque diferente a su pala más emblemática. ¿Un acierto por parte de Black Crown pádel? Lo analizamos.
Nueva Black Crown Piton 6.0 Titanium.

Como ya sabemos, las palas de pádel Black Crown Piton siempre se han caracterizado por su forma redonda y amplio punto dulce. En definitiva, palas que priorizan el control sobre el resto de cualidades gracias también a su balance bajo, ligereza y alta jugabilidad. Unas características que se mantienen, como no podía ser de otra manera, en esta Piton 6.0 Titanium aunque con ligeros matices.
La gran novedad la encontramos en los materiales empleados en su núcleo exterior. En este nuevo modelo, Black Crown ha empleado una novedosa capa fabricada 100% en titanio. Esta capa se mezcla con otras dos de fibra de vidrio más otra clásica 3k de carbono. De esta manera, se consigue una mayor durabilidad y un alto control de la pelota, según explican desde Black Crown.
Titanio, más potencia y durabilidad.
Pero sobre todo lo que ha conseguido la marca española es, gracias a la nueva capa de titanio, imprimirle más potencia a la Piton 6.0 Titan, una cualidad de la que siempre han adolecido los anteriores modelos, siendo palas de aceptable potencia pero sin llegar a estar entre las mejores.
La tecnología 100% Titanium crea una sensación de tener una pala más compacta y ayuda al jugador a encontrar un buen ataque en la red y control en el fondo de la pista.
Otra de las novedades la encontramos en el núcleo interior. La Black Crown Piton 6.0 Titan 2018 apuesta por una goma EVA Super Blanda con el objetivo de ofrecer mayor sensación de confort en cada golpeo y una destacada salida de bola. Eso nos permitirá tener una alta jugabilidad desde los primeros golpeos, por lo que se puede decir que es una pala de rápida adaptación, no tardaremos en sentirnos cómodos con ella.
Conclusiones Black Crown Piton 6.0 Titan.

Antes de concluir no podemos obviar el diseño. La Black Crown Piton 6.0 Titan también ha sufrido un lavado de cara y, como siempre ha hecho la firma española con estos modelos, la estética es completamente diferente a lo que habíamos visto en las anteriores Piton.
En este caso, Black Crown ha apostado por unos tonos más oscuros, mezclando el negro y el gris, con la idea de imitar el color del titanio. Menos color que otras Piton pero más sensación de estar ante una pala de gran calidad.
Como gran conclusión, de la Black Crown Piton 6.0 podemos decir que estamos ante una pala mucho más equilibrada que sus predecesoras y, sin duda, con un punto más de potencia sin perder el sobresaliente control que siempre nos han ofrecido. Una pala muy recomendable para todo tipo de jugadores.