Actualizado: 21/08/2023
Cada temporada, podemos ver por parte de la firma Black Crown los nuevos ases en la manga, es decir sus nuevas colecciones de palas de pádel con las que buscar destacar en el mercado.
Estamos acostumbrados a que Black Crown sea la primera en lanzar las nuevas palas Black Crown. Para comenzar bien la temporada 2018, analizaremos la nueva tope de gama perteneciente a la prestigiosa serie Piton, la Black Crown Piton 6.0 Titanium. Estamos delante de una pala innovadora y un poco distinta a los modelos anteriores en lo que se refiere a fabricación. Vamos a conocer por qué en este extenso análisis:
La Black Crown Piton 6.0 Titanium seguirá siendo este año 2018 la pala revolución de la firma. Mantendrá el mismo formato que modelos anteriores: redondo. Además seguiremos teniendo también un balance bajo característico en palas redondas y de control. Sin duda alguna, es una de las palas de pádel con más control del mercado. Su ligereza también es una característica importante de resaltar. Es una pala muy fácil de mover por cualquier jugador dentro de la pista.
El grosor de su marco es de 38 milímetros, un grosor ya característico en todas las palas de pádel.
¿Queréis saber que estilo de juego podremos obtener con la Black Crown Piton 6.0 Titanium en nuestras manos?
Pues la Black Crown Piton 6.0 Titanium es una pala como hemos comentado anteriormente de control debido a su forma redonda. El control es la clave de todas las palas Piton. Eso sí, este modelo es uno de los más potentes jamás fabricados. A pesar de la forma redonda, la potencia que nos dará dentro de pista es muy buena, facilitando apretar las voleas, víboras o remates y defender con soltura por detrás de la línea de saque.
En principio es una pala pensada para el juego profesional, para jugadores que quieran una de las mejores palas Black Crown de la historia. Ahora bien, al ser tan completa y tan cómoda su uso es idóneo para jugadores intermedios o jugadores que comiencen en este deporte y quieran ser exigentes desde el primer momento.
¿Cuál es la novedad que trae consigo la Black Crown Piton 6.0 Titanium?
Este año la firma Black Crown ha decidido innovar y dar un paso más allá en la fabricación de palas de pádel. Incorpora uno de los materiales más resistentes y con mejor acabado en una pala, el titanio, de ahí su nombre.
El titanio es un material que no solo le dará esa resistencia tan querida por la mayoría de jugadores, sino que también tendremos más potencia en los golpes. ¿Por qué? Pues porque es un material rígido al estilo del carbono, y por tanto el golpeo será más firme y con más potencia de lo normal. Si a todo esto le sumamos que también tenemos una capa de carbono 3K y dos capas en fibra de vidrio, rematamos la perfección.
En la zona del núcleo, cabe destacar el nuevo tipo de goma que se ha introducido esta temporada. La Goma Eva Súper Soft, una de las gomas más blandas que hay en el mercado. La sensación de golpeo nos dejará varios contrastes y sensaciones. No dejará indiferente a nadie.
En definitiva, nos quedan unas sensaciones muy buenas con la Black Crown Piton 6.0 Titanium. Es una pala un poco diferente al resto de la serie Piton. Sin duda alguna, es una de las palas Black Crown que mejor se han fabricado hasta el momento y por seguro será el arma de muchos jugadores profesionales.
Va bien dentro de pista en cualquier posición, ya estemos en el revés, en la derecha, en el ataque o en la defensa.
Si buscas una pala sencilla pero completa, la Black Crown Piton 6.0 Titanium es la tuya.