Actualizado: 27/08/2017
#padel
Terminado el Mundial es tiempo de balance. Dejaremos para más adelante los temas organizativos y en general todos los extradeportivos para centrarnos en el análisis deportivo de las principales parejas femeninas y masculinas,
Empecemos por los campeones, Fernando Poggi y Cristian Gutiérrez. Han sido indiscutiblemente los mejores del torneo, eliminando a las 3 mejores parejas del mundo por ranking. Fernando inició su despegue la temporada pasada, ha mejorado técnicamente mucho y mentalmente se cree capacitado para ganar a cualquiera. Cristian estuvo ensombrecido el año pasado por Miguel Lamperti y ha demostrado que si le dejan jugar a su aire es un auténtico crack. De todas formas pienso que la pista les benefició porque Poggi pega tan fuerte que a pesar de la lentitud de la misma él podía seguir pegando, convirtiéndose en el único que podía hacerlo con continuidad. Cristián podía explotar todo su pádel caviar que en una pista más rápida le hubiera sido imposible.
Pablo Lima y Juani Mieres alcanzaron la final brillantemente y se convirtieron en favoritos tras la eliminación de Belasteguín – Juan Martín Díaz, pero les pudo la presión en el partido más importante que han disputado como pareja. Mieres jugó muy por debajo de su nivel y fue de más a menos en la final, cometiendo en el último tramo un sinfín de errores no forzados realmente impropios en un jugador de su categoría.
Pablo Lima, que en los partidos anteriores se mostró como el crack resolutivo que es, se vio dominado por el pádel envolvente de Cristián Gutiérrez. No quiero pasar por alto la actuación de Lima abandonando precipitadamente el acto de entrega de trofeos justo después de recibirla copa. No apareció en la foto de familia de los campeones y eso está muy mal, un número 1 tiene que saber ganar y perder, aun cuando la derrota sea la más dolorosa de su vida. Es joven y seguro que estará arrepentido.
Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín son sin lugar a dudas la mejor pareja del Mundo. Pero hasta los más grandes dependen de su estado físico y la enfermedad de Juan Martín les mermó hasta el punto de perder contra los campeones. El deporte es así, nada que recriminarles. Estoy seguro de arderán en deseos de que empiece el circuito para demostrar que el traspiés está olvidado.
Tengo debilidad por Hernán Auguste y Matías Díaz. Además de grandes trabajadores individualmente son un ejemplo como pareja. Se nota el trabajo de estudio de los rivales y su posterior ejecución en pista. Su partido de semifinales contra Poggi – Gutiérrez fue sin lugar a dudas el mejor del torneo. Lleno de táctica, técnica, garra y lucha hasta la extenuación. Un partidazo!!! Merecieron ganar y sólo perdieron por la inspiración de Poggi – Gutiérrez tocados por la varita mágica esa tarde. Quiero felicitar especialmente al Bebe Auguste que ayer martes fue padre por tercera vez, dale fuerte Regina!!!
Tenía mucho interés en ver las evoluciones de Miguel Lamperti – Maxi Gabriel. El año pasado Gabriel acabó en un estado de forma excepcional y Miguel realizó una temporada mediocre con Guriérrez. Lamperti es un jugador expansivo y muy dominante en pista, necesita un compañero que sepa que su rol es secundario tanto dentro como fuera de la pista. Gabriel puso todo de su parte, dejando mandar a Miguel y tratándolo como esa mujer que lleva a su marido por el camino que quiere sin que él lo sepa. Sin duda su carácter es el perfecto para Miguel pero éste deberá corregir su desorden en pista si quiere ganar a los mejores.
Evidentemente podríamos analizar al resto de parejas pero me quedo aquí para no aburriros. Pienso que hemos repasado a las 5 que dominarán el circuito este año con el permiso del profesor Gaby Reca y Silingo y de Seba Nerone y alguien del que hablaremos seguro mucho en los próximos años, Sanyo Gutiérrez.
javiercasadesus.com
Deja una respuesta