Actualizado: 18/09/2022
Hoy venimos con una de las mejores palas de pádel para chica, la Akkeron Andromeda Carbon X7. Sacada al mercado para la temporada 2017 reúne los mejores materiales del mercado y todos los conocimientos de esta gran firma para destacar en la pista.
Akkeron es una empresa destinada exclusivamente al pádel. Con casi una década a sus espaldas, sigue siendo una marca joven en el mercado y una de las mejores en cuanto a calidad de fabricación. En sus filas cuentan con numerosos jugadores profesionales, entre los cuales el más reconocido es Agustín Gómez Silingo, un jugador muy ofensivo e incansable en la pista, siendo uno de los cabezas de serie más destacados del circuito World Padel Tour.
La pala de pádel Akkeron Andromeda Carbon X7, comenzando por su diseño, posee una estética muy colorida y llamativa en color rosa y es una de las pocas palas de la firma en la que podemos ver un puente abierto, aunque algo único en su diseño, con líneas que unen varios extremos de manera estrambótica.
La pintura empleada en la pala es de acabado brillo donde podremos apreciar la fibra de carbono vista. Cabe recalcar que ambas caras poseen un diseño diferente. En un lado veremos escrito el nombre de la marca Akkeron de forma vertical y en otro no, cambiando un poco el lugar del colorido, pero siempre predominando el rosa, negro y blanco.
La Akkeron Andromeda Carbon X7 es una pala de pádel fabricada en formato redondo. De este modo lo primero que tendremos y en lo que más destacaremos será en el control. Esta forma nos ayudará a toda chica a conseguir un golpeo seguro, siempre equilibrado y compensando en balance. Su balance es bajo, por tanto el dominio y movilidad será total. 38 milímetros de grosor son los que hacen un marco firme y estable. Respecto al peso, esta pala de pádel la podremos encontrar entre 350 a 370 gramos.
Ante la siempre duda, de qué nos aporta una pala de control y qué diferencia hay sobre el resto, voy a intentar disiparos esa duda:
Una pala de pádel fabricada en formato redondo, por regla general va a ser de control, unas más que otras, ya dependerá de los materiales empleados. Esta Akkeron Andromeda Carbon X7, tiene un control elevado, siendo una de las mejores del mercado sin duda alguna. La goma empleada de tacto blanco nos permite sentir cada golpe y dirigirlo hacia donde queramos. La diferencia entre los otros formatos lágrima y diamante es que estos formatos aumentan el balance hacia la parte superior de la pala, consiguiendo de este modo la potencia máxima a la hora del golpeo.
En concreto en la zona de defensa con la Akkeron Andromeda Carbon X7, nos sentiremos cómodas atrás. Podremos responder rápidas ante una situación que lo requiera y sacar bolas muy bajas y rápidas. Su balance nos facilita mucho las cosas.
Para la zona de ataque, este modelo Akkeron nos puede sacar de algún que otro apuro. Conseguiremos muy buena salida de bola gracias a la calidad de sus materiales, por tanto a la hora de apretar la bola lo veremos recompensado.
No podemos terminar el análisis sin ver de qué materiales está fabricada esta pala de pádel Akkeron.
En la zona del marco, la Akkeron Andromeda Carbon X7 introduce fibra de carbono en su totalidad, con el fin de conseguir un marco ligero pero duradero, la característica principal de la fibra de carbono.
En los planos, tenemos tanto fibra de carbono, como fibra de vidrio, con esta combinación mejoraremos en todos los golpes. El carbono aporta resistencia y la fibra de vidrio salida de bola.
En el núcleo, es donde tenemos el plato estrella, y es su goma. La goma con la que se ha fabricado es una goma ultrablanda, que reducirá por completo cualquier vibración y hará que tengamos un control pocas veces antes visto.
En resumen, una pala tope de gama Akkeron, fabricada con los mejores materiales del mercado.
Deja una respuesta