Elegir una marca de pádel siempre es una decisión algo difícil, principalmente por la gran oferta que se puede encontrar en el mercado. Sin embargo, hay firmas de pádel que destacan cada año por encima de las demás, marcas que son elegidas por profesionales y que tienen una garantía total de rendimiento. En esta ocasión, nos enfocaremos en dos de las principales marcas de la actualidad, las palas de pádel Star Vie y las palas Adidas. ¿Por qué son tan exitosas? ¿Cuál de ellas es mejor? ¿En qué se parecen y cuáles son sus diferencias?
Dos de las marcas de pádel más elegidas por los jugadores.
Carbono y fibra de vidrio: lo mejor de Adidas.
En primer lugar, Adidas es una de las marcas deportivas más antiguas del mercado, una marca que está respaldada por una larga trayectoria y una calidad de excelencia. Esto ya es un factor que brinda confianza a los jugadores. Si nos vamos directo a lo técnico, Adidas pádel reduce su fabricación a los dos principales materiales del mercado: el carbono y la fibra de vidrio. A pesar de ser de los dos materiales más comunes, tienen una calidad que está por encima de muchas fibras del mercado. Eso es lo que la hace tan exitosa.
Adidas tiene también una gran versatilidad cuando se habla de sus materiales interiores, es decir, del núcleo. Las colecciones de Adidas cuentan con palas con diferente núcleo, que les da un grado de dureza diferente. Adidas dispone de las gomas Eva Soft Performance, Eva Soft Energy y Eva High Memory. Cada una de ellas es más dura que la otra, para ajustarse a todos los estilos.
La innovación de los materiales de Star Vie.
Star Vie es una marca que también elabora palas con fibra de carbono y fibra de vidrio. De hecho, esos son los dos materiales principales de su colección. Sin embargo, la firma de la estrella es reconocida por emplear otro tipo de materiales, que no son tan comunes en otras marcas. Hablamos de materiales como el basalto y el aluminio.
Estos materiales brindan beneficios adicionales, que se reflejan principalmente en el tacto de la pala, su durabilidad y sus niveles de control y potencia. La innovación en los materiales de fabricación para las palas Star Vie es uno de sus puntos más fuertes.
Con respecto a sus núcleos, Star Vie se va a lo más convencional. Al igual que Adidas, suele trabajar con la goma Eva, aunque se concentran en solo dos tipos, una goma Eva Soft y una goma Eva de densidad media. Con esta diferenciación, le dan una dureza específica a cada pala de pádel.
Batalla de tecnologías.
Tanto Star Vie como Adidas, son marcas que presumen altos avances tecnológicos. Esa es otra de las razones por las que son tan conocidas. El grado profesional al que están acostumbradas, les requiere año con año, un nivel más alto de innovación. Si comparamos las tecnologías de ambas marcas, a fin de cuentas, llegan a cumplir objetivos muy similares.
Por ejemplo, Adidas es el rey de las tecnologías estructurales para darle resistencia y durabilidad a sus palas. Hablamos de tecnologías como Exoskeleton, Structural Reinforcement y Power Embossed. Pero, Star Vie también cuenta con tecnologías de este tipo, como la tecnología Five Sides Tech, las piezas de estabilidad Core y Star Balance, y sistemas como Anatomic Bridge Design.
Una de las tecnologías más famosas de las palas Adidas es Spin Blade. Se trata de un acabado rugoso en las caras para generar mayor agarre con la pelota e incrementar el efecto. Star Vie tiene también una tecnología que compite directamente con ella, Full Plane Effect. Esta tecnología cumple el mismo objetivo de optimizar el efecto al realizar golpes cortados o liftados.
Conclusión: no hay elección equivocada.
Después de saber que ambas marcas tienen similitudes en sus materiales, tecnologías y nivel de exigencia, podemos llegar a la conclusión de que Adidas y Star son una excelente opción. Todas ellas son una garantía de durabilidad y buen rendimiento. En realidad, ninguna es mejor que la otra, simplemente se deben de probar y elegir la que más se adapte a las necesidades de cada jugador.
Deja una respuesta