Actualizado: 21/08/2023
Adidas una de las marcas más importantes en todo el mundo del deporte. Una firma bien asentada en el mercado del pádel ya que sus productos siguen la línea que los caracteriza, la máxima calidad en todo momento.
Tenemos el placer de haber probado una de las mejores palas de pádel Adidas disponibles a día de hoy en el mercado, la Adidas Carbon Attk 1.7. Esta pala de pádel está pensada para la potencia gracias a la forma diamante con la que se ha fabricado. Su forma diamante le proporciona un balance alto, en la cabeza de la pala, de este modo podremos sacar la pala con más velocidad y “romper” la bola por arriba.
Otra característica que cabe destacar será su perfil de 38 milímetros de grosor, el más habitual en las palas de pádel.
Al ser una pala de pádel de potencia, es ideal para jugadores pegadores, que busquen ante todo un juego agresivo cerca de la red con el objetivo de ganar el punto de este modo, ya sea con un remate, volea o víbora.
Es un modelo con el que un jugador nivel intermedio se puede sentir seguro dentro de la pista. A todo jugador nos gusta siempre apretar la bola, y con esta Adidas Carbon Attk 1.7 tendremos esa seguridad.
La Adidas Carbon Attk 1.7, sin duda alguna es una de las mejores palas de pádel del mercado para este tipo de juego, la potencia.
Dejando un poco de lado el apartado de la potencia, hablaremos de su comportamiento desde el fondo de la pista, ya que en un partido no todo es atacar, sino que hay que saber defender correctamente o estaremos perdidos.
Con esta pala de pádel Adidas Carbon Attk 1.7 en el fondo de la pista conseguiremos un juego de mucha calidad. Su gran salida de bola nos facilitará pasar la bola. El balance alto nos permite al fin y al cabo darle más velocidad a la bola si golpeamos más o menos por zona del punto dulce más alta, por tanto en la defensa conseguiremos pasar cualquier bola sin problemas las y sin necesidad de golpear demasiado fuerte.
A continuación, vamos a ver los materiales que forman a esta Adidas Carbon Attk 1.7.
Es una pala de pádel compuesta 100% en fibra de carbono.
En su marco, encontramos fibra de carbono 3K, una mejora del carbono convencional. Esta aleación es más resistente y ligera por lo que el juego lo vamos a notar. La fibra de carbono 3k en el marco se compacta por todo su tubular, para que si por algún causal tenemos la mala fortuna de golpear la pala duramente contra el suelo, la verja o la pala de nuestro compañero, ésta la proteja y evite alguna fisura grave.
Los planos, también se forman mediante fibra de carbono 3k y fibra de carbono aluminada. Ambos carbonos se complementan y nos ayudan a conseguir un juego de más calidad y consistencia en nuestros golpes. La fibra de carbono en los planos es uno de los materiales más acertados, ya que nos aumenta la resistencia y podremos pegarle todo lo fuerte que queramos, y más en este caso que tendremos una pala de pádel de potencia.
En el núcleo, nos vamos a encontrar con la Goma Eva, la goma más clásica y la más empleada por los fabricantes ya que nos aporta un golpeo de tacto medio, con mucha salida de bola y una reducción de las vibraciones total.
Por último, vamos a comentar un poco sobre el diseño de la Adidas Carbon Attk 1.7. Es una pala de pádel con una estética rompedora, roja y negra. Podremos apreciar una superficie de acabado brillante y con carbono visto, ideal para darle más estética y presencia a la pala.
Deja una respuesta