Actualizado: 18/09/2022
A falta de menos de un mes para que el comienzo del circuito del World Padel Tour 2019, las parejas ultiman su preparación con el objetivo fijado en Marbella, primera cita de la temporada.
Muchos cambios de pareja vaticinan un inicio de curso de rodaje para muchos protagonistas, aunque como se suele decir, si algo funciona, mejor no tocarlo, y las dos mejores parejas del mundo del pádel continúan juntas un año más. Fernando Belasteguín – Pablo Lima y Maxi Sánchez – Sanyo Gutiérrez son los principales favoritos para llevarse el primer World Padel Tour de la temporada.
Los cambios más relevantes para este año son la separación de Paquito Navarro y Juan Martín Díaz y en el cuadro femenino Marta Marrero y Alejandra Salazar, que también dejan de jugar juntas para fusionarse con Martita Ortega y Ari Sánchez respectivamente.
Marta Marrero, ahora estrella del pádel, antes fue tenista y número 47 del ránking de la WTA, siendo una de las grandes esperanzas del tenis femenino español, honor que ahora comparten Carla Suárez y Garbiñe Mugruza en los torneos importantes y en las apuestas de tenis de bet365, siendo Muguruza la que más títulos ha conquistado.
Por otro lado, Paquito Navarro jugará con una de las sensaciones del circuito, Juan Lebrón. Ambos han dejado claro en sus redes sociales el buen ambiente y entendimiento que han tenido desde el primer día, y se postulan como una de las parejas más fuertes del circuito esta temporada.
Por su parte, el veterano Juan Martín Díaz, seguirá dando lecciones con su zurda junto a Agustín Tapia, uno de los jóvenes valores de este deporte. Mezclan experiencia y atrevimiento, y sin la presión de ser una de las parejas favoritas del circuito, prometen divertirse y disfrutar de la experiencia juntos.
En el apartado femenino, las “gemelas atomikas” seguirán juntas como no podía ser de otra manera, y serán la pareja a batir en las 19 pruebas que componen esta edición. Mapi y Majo Sánchez Alayeto se han mostrado como una pareja imbatible la pasada temporada, y por algo son la pareja número 1 del ranking mundial.
Un circuito más internacional.
Será el circuito más internacional celebrado hasta la fecha, con 19 fechas divididas en 7 países. Con España como país de referencia, repiten Argentina, Suecia y Portugal como sedes, uniéndose al circuito países como México, Inglaterra y Brasil.
Nunca un World Padel Tour había generado tanta expectación. Las nuevas parejas y las nuevas ciudades que se unen al calendario de 2019 dotan al circuito de un atractivo al que es imposible resistirse. Se espera gran acogida en todas las citas, donde ya es habitual colgar el cartel de “no hay billetes”.
Esperaremos unas semanas para ver en acción a estas parejas en Marbella, primera prueba del calendario y en el que todos los aficionados a este gran deporte podremos disfrutar de estas estrellas. Habrá sorpresas a buen seguro, puesto que con tantos cambios es difícil realizar un pronóstico, y más en la primera cita del año, pero lo que sí está garantizado es el espectáculo del mejor pádel del mundo.