Actualizado: 15/07/2017
Si en la jornada de octavos de final fueron Fede Quiles y Chico Gomes los que dejaron en la cuneta a los principes Pablo Lima – Juani Mieres, ahora ha sido la única pareja integramente española, Willy Lahoz y Aday Santana los que han fulminado a los terceros cabezas de serie del torneo, Hernan Auguste – Matías Díaz, para firmar su brillante clasificación para las semifinales del III Internacional de Mendoza.
Los modestos quieren acabar este año con el monopolio de los primeros clasificados del ranking y han empezado por Mendoza. La prueba argentina no deja de arrojar sorpresas. La última, la que han protagonizado Aday Santana y Willy Lahoz, que ya están en semifinales gracias a su victoria sobre Auguste-Díaz. Dos muertes súbitas y los terceros cabezas de serie que dicen adiós en los cuartos de final del torneo.
Fede Quiles y Chico Gomes, héroes en la jornada de octavos de final, no pudieron acceder a las semifinales, después de perder ante Lamperti y Grabiel, pareja que se estrena esta temporada y que apunta alto. Los argentinos vencieron en dos mangas, la primera muy ajustada (7-6) y la segunda mucho más plácida (6-2). Miguel Lamperti y Maxi Grabiel se cruzarán en la penúltima ronda con los protagonistas del día, Lahoz y Santana.
Por la parte baja del cuadro, la lógica se impuso a cualquier atisbo de sorpresa, aunque los números uno del mundo, Belasteguin – Juan Martín Díaz sudaron tinta para deshacerse de Silingo-Reca. Los máximos favoritos al título en Mendoza tuvieron que recurrir a tres sets para sellar su pasaporte para las semifinales (4-6, 6-3 y 6-4). Sus rivales serán Poggi y Cristian Gutiérrez, que libraron un partido épico ante Gutiérrez-Nerone, a los que doblegaron 4-6, 6-2 y 6-4.
El III Internacional de Mendoza vivirá hoy una apasionante jornada de semifinales, en la que los aficionados volverán a desafiar a las elevadas temperaturas para llenar de nuevo las gradas de la pista central. El espectáculo continúa en Argentina.