Actualizado: 21/08/2023
Cada inicio de temporada vemos como salen a relucir al mercado las nuevas palas de pádel. Pues bien, todas las marcas se han puesto manos a la obra y podemos destacar entre ellas a Vibora Padel. Esta es una de las mejores marcas del panorama nacional e internacional. Uno de sus grandes éxitos se debe a la gran fabricación de todas las palas Vibora.
Una de las nuevas palas Vibora para la temporada 2018 es la Vibora Cascabel Liquid Rugosa 2018. Es una de las palas Vibora más especiales del mercado, fabricada con materiales y tecnologías que la hacen única, como por ejemplo una superficie rugosa y la tecnología Liquid.
En nuestro Blog de pádel hemos podido probarla de primera mano para tener un análisis más cercano a nuestras experiencias.
Antes de nada, hablaremos de las características principales de la Vibora Cascabel Liquid Rugosa 2018, pues estas características son las primeras en observar cuando compramos una pala.
Lo esencial en una elección es saber su forma. El formato redondo con el que se ha fabricado es ideal para el control. Nos dará muchísimo control en nuestro juego desde cualquier posición. En la zona de defensa, tendremos gran control en salidas de pared o globos, y en la zona de ataque en voleas, bandejas o víboras.
Posee un grosor de marco de unos 38 milímetros. Gracias a este grosor tenemos una pala de pádel equilibrada correctamente y con mayor durabilidad.
Incorpora un sistema anti vibraciones colocado desde el marco hasta el puente. Lo que se consigue con este sistema es reducir por completo las vibraciones durante el juego, por lo que va estupendo para jugadores que padezcan dolores de codo o algún tipo de sobre carga muscular.
La nueva Vibora Cascabel Liquid Rugosa 2018 es una pala de pádel fabricada con los mejores materiales, tendremos tanto carbono como kevlar.
El marco de las palas de pádel es una de las zonas claves. Es la zona que más sufre los golpes y roces del juego, por lo que debe de ser resistente para que podamos disfrutar de nuestra pala de pádel durante años. Se ha fabricado en fibra de carbono, el material más ligero y resistente del mercado. Este tubular también está formado por kevlar.
Los planos de la Vibora Cascabel Liquid Rugosa 2018 se fabrican en su totalidad de fibra de carbono. Tendremos varias capas de fibra de carbono las cuales crean una densidad ideal para conseguir un golpeo cómodo y con mucha potencia. Todo ello coronado por una increíble resistencia.
Su núcleo se ha fabricado con la goma eva soft core, la cual es una goma de alta recuperación, que da una muy buena sensación en el golpeo. Además ayuda a una rápida adaptación desde el primer momento.
El diseño de la Vibora Cascabel Liquid Rugosa 2018 como bien hemos comentado, posee un formato redondo. El color de toda la pala combina el rojo, negro y blanco. En los planos tendremos una superficie rugosa ideal para mejores los efectos en nuestro juego de efecto.
En la prueba dentro de pista, tenemos una pala de pádel completa, muy fácil de manejar en cualquier lado.
Va pensada para jugadores avanzados y profesionales, pues se sitúa dentro de la gama más alta de Vibora Padel.
Jugadores de este nivel no tendrán problema con ella la prueben donde la prueben.
En la defensa, es una pala fácil de manejar gracias a su balance bajo y amplio punto dulce. Unos de los mejores golpes que realizaremos serán los globos.
Y en el ataque, el carbono le da ese plus de potencia que tanto gusta a los jugadores. Cuando apretemos la bola llevaremos nosotros el ritmo de la bola. Tendremos un remate potente y efectivo para traérnosla de vuelta o sacarla de la pista.