Actualizado: 21/08/2023
La Royal Padel R28 es una de las palas de pádel que nos vienen esta temporada 2018 con el fin de estar entre las mejores palas de pádel del mercado. Perteneciente a la firma Royal Padel, una de las pioneras del deporte en cuanto a fabricación de palas se refiere. La Royal Padel R28 nos dejará impresionados en todos los aspectos.
Estos son algunos de los datos principales de una de las mejores palas Royal Padel:
- El formato o molde con el que se ha compuesto esta pala es el mismo formato que la serie Whip de Royal Padel. Es una pala híbrida, con un formato oversize que combina entre una forma redonda y una forma lágrima. A simple vista, es una pala redonda, pero tiene el balance de una pala lágrima, es decir, más elevado hacia la cabeza de la misma.
- Superficie de acabado mate, consiguiendo un mayor agarre de la bola y por tanto tendremos más control.
- El punto dulce es el típico en palas Royal Padel. Una distribución de perforado peculiar, dejando el centro sin taladrar para conseguir en esa zona un golpeo más compacto y potente.
- Grosor habitual de 38 milímetros, dándonos la estabilidad siempre correcta.
- Catalogada dentro de la Serie Pro Evolution, la gama alta de Royal Padel.
PRUEBA DENTRO DE PISTA.
En este apartado y tras conocer ya las características principales de esta pala Royal Padel R28 vamos incidir en uno de los aspectos fundamentales para todo jugador: la jugabilidad dentro de una pista de pádel.
- Royal Padel R28 en el fondo de pista: la defensa es uno de los puntos fuertes de esta pala de pádel. El porqué, lo encontramos en su interior (materiales) de los que hablaremos en detalles más adelante. El formato oversize también ayuda mucho, pues permite mover la pala con soltura ante situaciones que requieran un ritmo elevado. El punto dulce viene a ser amplio y tener el centro sin perforado aumenta muchísimo la salida de bola. En definitiva, es una pala que aconsejamos desde el blog para jugadores defensivos.
- Royal Padel R28 en la red: la potencia de esta pala cabe destacar que nos ha dejado unas sensaciones que no esperábamos. La potencia es muy superior a otras palas Royal Padel y eso se agradece, pues tendremos en nuestras manos un modelo completo y de lo más equilibrado. Voleas, bandejas, víboras o remates, no tendremos ningún problema en definir el punto.
MATERIALES – TECNOLOGÍAS.
A día de hoy, los materiales y tecnologías en las palas de pádel suponen un aspecto importante a la hora de elegir nuestro modelo perfecto.
Una pala con materiales Premium y tecnologías innovadores nos va a durar más tiempo. Pues bien, las palas Royal Padel, están compuestas con los mejores materiales del mercado.
La Royal Padel R28 junto a las M27, son las mejores de la firma en estos momentos. El marco de esta, se compone en carbono. Los planos en fibra de carbono y una capa de vidrio para dar más salida de bola. En cuanto al núcleo de la pala, tenemos la “joya” para aquellos jugadores que sufran dolores de codo o sobrecargas musculares en los brazos: la goma de polietileno. La goma de polietileno le dará a nuestro juego ese extra de confort y tranquilidad que necesitamos para jugar mejor.
Destacar también que el carbono empleado en esta pala tiene un gramaje de 12K y 3K.
Comentar que la Royal Padel R28 se compone por numerosas tecnologías, como por ejemplo la denominada PAS, el cual es un protector anti golpes introducido en el marco. También, nos vamos a encontrar con la Absortion Shock Point, situada en el centro del plano. No tendremos ningún tipo de vibración en el juego.