Actualizado: 17/05/2018
Miguel Sciorilli nos contará en este post qué hacer para que no nos sorprenda la bola cuando tu pista tiene una verja cuadriculada.
Como ya te comenté en el artículo que hablábamos de como jugar en pistas con verja romboidal, hay tres puntos en común entre la verja romboidal y la verja cuadriculada: “el tiempo”, tu “movilidad” y la “relajación mental”.
Vamos a ver cómo usar estas tres cosas en la verja cuadriculada. Ya habíamos hablado que, generalmente, la bola sale mal, y esto va a depender de muchas cosas: si lo que te juegan es una volea rápida cortada, o un remate cortado, qué parte del cuadriculado toque la pelota, etc.
Lo importante es que sepas qué hacer en lo que dependa de tí.
- Si, por ejemplo, lo que te juegan es un remate, la bola suele estar bastante tiempo en el aire, pero cambia bastante de dirección. Lo importante es que si estás bien colocado y en movimiento, la bola no te quedará muy lejos y, en caso de hacerlo, será de tu compañero. Por lo tanto, al estar relajado y darte cuenta lo que hace la pelota, te permitirá devolverla sin demasiados problemas.
- Si lo que te juegan es una volea, en general tendrás menos tiempo, y lo que será clave es que te mantengas agachado y activado para poder solucionar el posible cambio de dirección de la pelota.
¿Qué es lo peor que puede pasar?
Qué la bola salga rápido hacia abajo, por eso es importante que mantengas la movilidad y estés muy agachado, esto te va a permitir devolver la mayor cantidad de peotas posibles. Habrá otro porcentaje que será punto de tu rival,
“no te olvides que te juegan la bola ahí para poder ganarla”.
Miguel Sciorilli.