El pádel es un deporte que está siendo muy comentado en estos últimos meses. No únicamente en países europeos, sino que en todo el mundo este deporte está dando de qué hablar.
Y es que, el deporte que antes se consideraba una copia o deriva del tenis, ahora está teniendo el protagonismo individual que se merece, llevando consigo muchos fanáticos en este momento de auge que está viviendo.
Europa no se salva de esta euforia por el pádel. De esta han dicho presente muchos fanáticos y practicantes del deporte, además por la conmoción, se ha unido más de uno a la actividad deportiva. Y no solo esto, las páginas sobre el pádel también van en ascenso, un caso claro es Elitepadel.com.
Igualmente, muchos analistas del deporte no se sorprenden de cómo su popularidad en la comunidad española comienza a tener impacto, y es que, este país además de Argentina, puede considerarse la cuna del deporte. Por esto muchos jugadores ya experimentados en la zona gozan de enseñarles a los que actualmente despiertan ilusión por el pádel.
Los medios de comunicación también han tenido que ver con el aumento de practicantes. Un ejemplo claro es la noticia de la compra de un apartado para Pádel de Messi en su casa, siendo este último una figura importante del fútbol y un ejemplo a seguir para muchos.
Que alcance podría llegar a tener el pádel
El límite de este deporte es incierto. Ya que en poco tiempo pasó de ser uno de los deportes subestimados o menos aclamados, a ser uno de los deportes tendencia. No es de extrañar, este deporte cuenta con buen entretenimiento y mecánicas como cualquier otro. Y ha quedado en el pasado la mancha más grande que perseguía este deporte, su constante comparación con el tenis.
Y es que el pádel la tiene bastante difícil para algún día ser competencia del tenis, deporte que es bastante comercial y tiene una trayectoria bastante estable. Sin embargo, el pádel tiene su encanto, y tiene el potencial suficiente para seguir creciendo.
La única dificultad que tiene, y lo que podría limitar el deporte a alcanzar más personas, es la amplitud de sus campos de juego. Ya que no en todo país hay campos de pádel disponibles al público. Y esto representa un gran problema para la persona amante de este deporte. No obstante, como tratamos, el pádel sigue creciendo, el objetivo es que termine siendo un deporte reconocido y asequible como se trata del fútbol o el baloncesto.