Actualizado: 21/08/2023
Nox Padel, la gran aliada año tras año del jugador de moda entre los aficionados, Miguel Lamperti.
Para el análisis de hoy, contamos con una de las nuevas palas Nox de temporada 2018 que más éxito van a tener, la Nox Luxury Power L4. Este modelo está pensado para un tipo de jugador agresivo, es decir, un jugador que quiera ser el mejor en la zona de ataque especialmente.
Además de su increíble potencia, cabe destacar que es una de las palas Nox mejor fabricadas, pues pertenece a la serie Luxury, la serie más exclusiva de Nox Padel.
La Nox Luxury Power L4 es una pala de pádel que para su fabricación se ha usado un molde diamante, que como ya sabremos irá destinado para la potencia. El mismo nombre de la pala “Power” ya nos hace pensar que es una pala de potencia. El formato diamante le da un plus en su estética agresiva. Además le aporta un balance alto característico debido a que no se hace para nada pesada a la hora de su manejo, es una pala muy fácil de manejar y se debe a la implementación de materiales de calidad como la fibra de carbono.
Su peso rondará los 360 gramos e irá hasta los 370 gramos aproximadamente, una variante de pesos más que aceptable para conseguir que todo tipo de jugadores puedan hacerse a ella desde el primer momento.
Es una pala 100% carbono, cosa de la que hablaremos con más detalle a continuación.
Describiríamos a la Nox Luxury Power L4 como una pala 9 de 10 en control/potencia. No tendremos problema para desatar nuestro mejor juego.
Las palas Nox de la serie Luxury son de las mejores palas de pádel del mercado, con lo cual en la nueva Nox Luxury Power L4 nos encontraremos los mejores materiales del mercado y las últimas tecnologías más destacables. Conozcamos un poco de todo esto.
Pala 100% en fibra de carbono, se dota de un tubular compuesto de este gran material. El marco en fibra de carbono es indispensable en una pala de gama alta ya que nos aportará a nosotros los jugadores una gran ligereza en los movimientos acompañada de una resistencia bestial.
Para la zona de los planos, también tendremos fibra de carbono 3K, es decir, capas de fibra de carbono de más espesor y por consecuente más resistentes ante posibles fisuras de planos. Esta densidad de carbono es la ideal para conseguir un golpeo más firme y potente.
En el núcleo, tenemos el mejor material posible, la denominada Goma HRS Core Plus, una de las mejores gomas del mercado jamás fabricadas por la firma Nox Padel. Esta goma es idónea para el juego de ataque, pues favorece mucho la salida de bola para empujar la bola hasta el fondo de la pista sin necesidad de darle demasiada fuerza al golpeo.
Las tecnologías en las palas Nox destacan por ser las más pioneras. En el modelo Nox Luxury Power L4, nos encontraremos con la tecnología Shock Absortion System, un sistema introducido en el marco para proteger al mismo ante golpes y rozaduras, pero también sirve para reducir las vibraciones del golpeo.
Otra de sus tecnologías es el DCS, una tecnología que incrementa el carbono desde el marco hacia los planos de la pala. De este modo vamos a tener fibra de carbono en toda la superficie de la pala, para que cuando golpeemos la bola en lugares más situados al exterior, consigamos la misma durabilidad y consistencia que en el centro del punto dulce.
También cabe destacar la superficie rugosa que incorpora, y es que es perfecta para realizar golpes con efecto, como por ejemplo dejadas y voleas más cortadas y peligrosas para los rivales.
En resumen, la Nox Luxury Power L4 es una pala de ataque, pero con muy buen control para resolver de la mejor manera posible cualquier situación dentro de pista.