Actualizado: 17/05/2018
Turno hoy para la pala de pádel Mystica Proteo V Carbon, uno de los modelos más reconocidos y valorados de la firma española. Sin duda, una de las palas más completas y con más control del mercado.
Os damos todos los detalles de esta pala de alta gama de Mystica:
Estética.
Es una pala con un gran diseño, muy elegante. Su acabado es impecable, está por encima de la media, por lo que podemos decir que en este apartado Mystica ha subido un par de peldaños en los últimos años.
Composición.
La pala de pádel Mystica Proteo V Carbon está compuesta en el marco y caras por carbono. En el núcleo incorpora la goma EVA Power, de baja densidad.
Tacto, balance y punto dulce.
El tacto de la pala de pádel Mystica Proteo V Carbon lo encontramos medio tirando a duro, dando muy buena sensación de toque de pelota y proporcionando un control muy alto. Es una pala que desde el primer momento aporta comodidad y agilidad. No resulta nada cabezona y su balance es medio o al puño, en otras palabras, bajo.
Defensa, volea, remate…
En defensa, al tratarse de una pala que movemos con agilidad, nos permite defender bien y con mucha precisión.
En la volea y la bandeja, la pala se mueve con mucha rapidez, por lo que nos da una muy buena aceleración en el golpeo y la bola nos corre con suficiente fuerza.
Además, nos da un control de volea absoluto y muchísima precisión para volear profundo y colocado, con muy buen corte para que la bola caiga mucho tras tocar el cristal o pared.
Lo que nos ha sorprendido realmente de esta pala es su tacto y control. Nos deja colocar la pelota muy fácilmente donde queremos. Las bandejas a la reja o valla eran constantes, lo que incomodaba mucho al contrario en la devolución de la pelota.
En el remate, si se hacen desde el sitio y situación correctos, la pala cumple sin problemas. Otra cosa es que queramos rematar desde muy atrás o desde la línea y querer traérnosla o sacarla por tres desde ese sitio con facilidad, no es una pala para eso. Si pegamos un remate desde el sitio correcto, bien asentados y debajo de la bola, la potencia que nos ofrece es bastante buena.
Sacarla por tres con esta pala es una delicia ya que gracias a su control y buena agilidad, con buena técnica y arqueando bien el cuerpo, la sacamos por tres que da gusto.
Debido a su tacto, la dirección y velocidad de bola es exactamente la que pedimos y esto sumado a su facilidad para dar efectos, hacen de ella una pala muy letal en la red.
Las dejadas son se hacen muy cómodamente por agilidad y tacto, así que realizamos este golpe con absoluta confianza.
Durabilidad.
Llevamos jugando con la pala de pádel Mystica Proteo V Carbon aproximadamente un año y podemos decir sin equivocarnos que la durabilidad es uno de sus puntos fuertes. Al estar compuesta completamente de un material tan resistente como el carbono y además contar con el protector antigolpes ZeroShock, la resistencia de la pala es realmente buena.
En definitiva, es una pala recomendada para jugadores de todos los niveles que buscan control absoluto de la pelota y muy buena agilidad y durabilidad.