Miguel nació el 11 de Noviembre de 1978 en Bahía Blanca (Argentina). De pequeño era fanático del Basquet, pero se empezó a interesar en el Padel cuando pusieron una cancha en el club al que el concurría. Con ya 12 años, solo se limitaba a ir después de los entrenamientos a jugar contra la pared, hasta que un día su cuñado le ragaló su primer paleta de Padel. Desde ese día abandonó el basquet y todo lo demás y no paró. A los 16 años comenzó a asistir a torneos en Capital obteniendo excelentes resultados.
Con Hernan “Bebe” Auguste, Mariano Lasaigues y Jaime Serrano como modelos, Miguel se encaminó en este deporte. Miguel comenzó a trabajar en una fábrica de paletas y a dar clases (hasta 10 horas diarias) a aficionados de todas las edades. Paralelamente a esto entrenaba y jugaba torneos por todo el pais. Su pareja en ese entonces era Matías Díaz. En 1999, tras vencer a Lasaigues-Gattiker en una final, se hizo con el puesto Nº2. Ese mismo año Miguel fue nombrado el mejor jugador de padel de la Argentina por el diario “Clarín”.
Ya comenzado el siguiente siglo, Miguel se fue a Brasil a jugar con Marcelo Pérez, donde lamentablemente ese mismo año la vida lo golpearía drásticamente. Cruzando la frontera de Argentina-Brasil (en el Clío que había comprado recientemente con su propio dinero), Miguel sufre un accidente casi fatal. Se quebró 6 costillas y se perforó un pulmón, lo que lo obligó a estar frenado durante 6 meses. Pero desafortunadamente las malas noticias terminaban, su querida madre o “vieja” como le decimos aca, fallece a finales de ese mismo año.
Tras recuperarse físicamente, Miguel volvió con todo y en 2006 se hizo con el puesto Nº 1 tanto en Brasil como en Argentina.
Un tiempo después en ese mismo año viaja a España, sede del mejor circuito profesional del mundo.
Miguel es conocido y apreciado por su generosa actitud y buen carácter, tanto dentro como fuera de las canchas.