Actualizado: 31/07/2017
El jugador del VIBOR-A Team, junto a su compañero Miguel Lamperti, volvió a enfrentarse en las semifinales de Barcelona a los números uno del mundo.
Dieciseisavos:
“En primera ronda nos tocó jugar contra una pareja que venía de la previa, Luciano Capra y Ernesto Moreno. No habíamos jugado nunca contra ellos y no sabíamos cuáles eran sus principales armas, así que salimos a la pista con cierta incertidumbre.
El comienzo fue muy favorable para nosotros, logramos romper el servicio pronto y eso nos dio tranquilidad. A partir de ahí, fuimos imponiendo nuestra superioridad y terminamos ganando el primer parcial por 6-1. En el segundo set, ellos empezaron mejor y consiguieron jugar a un buen nivel. Fue todo muy igualado hasta que rompimos su servicio para dejarlo en 6-3”.
Resultado final: 6-1 y 6-3.
Octavos:
“En segunda ronda volvíamos a cruzarnos con Mati Marina y Godo Díaz, una pareja que siempre nos resulta muy incómoda por el juego que tienen. En el torneo de Cáceres habíamos ganado por 6-4 en el tercero y eso hizo que entráramos más concentrados que nunca y así logramos romper su primer saque para ponernos por delante muy rápido. Ese quiebre se mantuvo hasta el final del set para ganarlo por 6-4. Ya en el segundo, ellos parecían más cansados ya que venían de un partido muy largó el día anterior. Aprovechando sus flaquezas, rompimos el saque en el 2 a 2 y luego mantuvimos el nuestro hasta que llegamos a un 4-3. En aquel momento, ellos se jugaron un par de bolas importantes, les dio resultado y nos rompieron el servicio. La igualdad se mantuvo hasta el tie break. En el momento decisivo fue cuando mejor jugamos, sacando un 7 a 3 a nuestro favor”.
Resultado final: 6-4 y (7-3).
Cuartos:
“Ya en cuartos nos medimos a los legendarios Reca y Nerone. Sabíamos que sería un partido muy igualado y que la diferencia estaría en algunas pelotas solamente. En esos momentos claves en los que no puedes fallar. No nos equivocamos con el pronóstico y fue muy parejo hasta que ellos tuvieron un set point en el 4-5 que no pudieron cerrar. Ya en el 5-5 pudimos romper nosotros y después llevarnos el set por 7-5.
Eramos conscientes de que la pareja que ganara el primer set tenía un 70% del partido en el bolsillo. En el segundo, salimos con todo lo que teníamos y creo que ellos sintieron un poco haber desaprovechado aquella bola de set que tuvieron en el primero. Se vinieron un poco abajo, cosa que nosotros aprovechamos dos veces su servicio, dejando el marcador 6-3”.
Resultado final: 7-5 y6-3.
Semifinales:
“En semifinales, al igual que en los últimos tres torneos nos cruzábamos con los incontestables números uno.En el anterior torneo hicimos un buen partido y creíamos ciegamente en nuestro juego y posibilidades. Sabíamos que teníamos que jugar 10 puntos. En el primer set ellos nos pasaron por arriba desde un principio. No conseguimos quitarle velocidad a su bola, siempre nos venía a un ritmo endiablado. Así se nos fue el primer set por 6-2
Ya en el segundo todo fue más parejo hasta que llegamos al 5-5 y sacaba Bela. Entonces logramos poner en práctica la táctica que teníamos pensada y, sumado a un par de errores que ellos no suelen cometer, nos dio ese quiebre que tanto buscábamos, luego con el saque de Miguel nos llevamos el segundo por 7-5
El tercero fue muy parejo hasta el 2-3 con mi saque. Ellos sacaron sus mejores armas y nos rompieron con autoridad, esa diferencia fue definitiva y el tercero se lo llevaron por 6-3.
El balance del torneo es muy positivo, ya que sentimos que cada día estamos un poco más cerca de esa final que tanto deseamos”.
Resultado final: 6-2, 5-7 y 6-3.