Actualizado: 14/07/2017
Crónica del Master APP Argetino realizada por padelcba, donde Cristian Ozan y Damian Sánchez ganaron el título en Rosario.
El comienzo de la final, fue muy parejo, en los primeros 4 game no se sacaron ventajas, es mas, solo se analizaron, pero en el saque del Gallo en el 2-2 Ozan – Sánchez quiebran y se adelantan, ratifican rápidamente el quiebre y la gata saca 2-4, en ese game Ozan – Sánchez vuelven a tener una ventaja, después de remontar 40-0 pero Briner – Codina acortan la brecha para irse al descanso 3-4 abajo y el saque de Ozan que ratifica su saque en forma contundente y le pasa la presión al Gallo, aca comienza un game espectacular 3-5 abajo luchan para irse con chancees al descanso, pero Ozan y Sánchez están inspirados y después de varios puntos increíbles, se alzan con el primer set, quebrando nuevamente para cerrar 6-3 el primer capitulo.
La táctica de Ozan – Sánchez pareció muy simple, con un sólido Damian, generando el espacio, con una bandeja que párese insignificante, pero que abrió todos los caminos para la explosión de Cristian.
A esto, sumado, el cansancio y el desgaste que le provocaba un simple Damian Sánchez, jugando su mejor padel y casi sin arriesgar, complico la faena de Briner – Codina, quines no supieron encontrarle la vuelta al excelente planteo propuesto y llevado a la perfección por Ozan – Sanchez, en el primer set.
El segundo set, comenzó como el primero, igualado y disputado, sin ventajas y con el mismo ritmo y los mismos dominadores, Ozan – Sánchez ganaban relativamente fácil su game y discutían hasta el final el game de sus rivales, con la misma simpleza y táctica del primer set. Al descanso del 3-2 se fueron arriba y al game siguiente pusieron presión en el saque del Gata y después de dejar el alma en la cancha, quebraron nuevamente para adelantarse 4-2 y el saque de Ozan.
Lejos de entregarse, apareció la Gata en todo su esplendor, con dos puntos que levantaron al Publico y una definición precisa del Gallo, para recuperar el quiebre e irse al descanso 3-4 y el saque del mismo Gallo al regresar quien ratifico el quiebre.
Al descanso del 5-4 se fueron al frente Ozan – Sánchez y el saque de Briner y toda la presión, el cansancio y todo lo que ustedes se imaginan…… y en verdad, todo eso, fue mucho, no pudieron sostener el saque y el triunfo, merecido quedo en manos de Damian Sánchez y Cristian Ozan para alegría de los propios Rosarinos, donde Damian es y fue local y de todo el mundo del padel, que se alegra por el triunfo de vida de Cristian.
Párrafo aparte para los subcampeones, quienes dejaron el alma en la cancha y que no pudieron hacer mucho mas, ante la efectividad, la inteligencia y el espíritu de los campeones.