Actualizado: 25/07/2017

Este pasado fin de semana, tuvo lugar la gran final regional de la tercera edición del Interclub de Pádel by Spar, que ha organizado la empresa DG Sport en el Oceánico Club de Tenis en Puerto de la Cruz, siendo uno de los finales más intensos y reñidos vividos por el Interclub.
En la primera semifinal el CT Tenerife y el Oceánico Tenis Club le dieron el pistoletazo de salida a la gran fase final. En este duelo se impuso el CT Tenerife, que fue el primero en anotarse los 8 puntos necesarios para superar el corte, luchando ferozmente cada club en las distintas 15 categorías del evento por el punto y set ganador.
El sábado, en la segunda eliminatoria se vieron las caras en las instalaciones de La Calzada y en el Paseo de Chil. En ella se impusieron los jugadores de Tafira, que ganaron por un cómodo 11-4 a la entidad capitalina.
Para la gran final del domingo 23, la entidad de Tafira, tras remontar, venció por un agónico 8-7 al CT Tenerife.
La Calzada se apoderó de forma brillante del trofeo del III Interclub de Pádel de Canarias, que recibió a manos de Idaira Medina en representación de Spar. Los de Tafira para hacerse con este triunfo por segundo año consecutivo se volvieron a imponer por un agónico 8-7 al Club de Tenis Tenerife en la repetición de la final del curso pasado, que se dirimió en el municipio lanzaroteño de Tías, donde también ganaron por el mismo guarismo.
La victoria alcanzada en Tenerife, no fue nada sencilla, pues el bloque que lideraba Luis Sicilia en la pista de juego llegó a estar 6-2 abajo en el marcador. A partir de ese momento y tras la salida a escena de los jugadores de primera se produjo la gran remontada de los grancanarios, que llegaron al último choque con posibilidades de levantar el trofeo que les acreditaba como vencedores.
Momento clave. El punto definitivo ante el conjunto que dirigió Jorge Marrero lo sumó la pareja formada por Luis Sicilia y Alejandro Reino, que tras vencer por 2-0 al dúo formado por Ramón Hernández y Álvaro Gutiérrez desataron la alegría y las lágrimas entre los suyos. A pesar de este tanteo la victoria no fue nada sencilla, ya que la misma se produjo en la muerte súbita del segundo set por un ajustado tanteador de 7-6.
Otro punto clave fue el que sumaron Magüi Serna y Helena Castellano sobre la pareja integrada por Patricia González y Clara Siverio. En este duelo ganaron las grancanarias por 2-1. Sin lugar a dudas, el punto que hizo soñar a los de La Calzada con poder triunfar en el Oceánico Club de Tenis fue el que logró Toni Montoro y Fredi Domínguez ante Javier Silva y Jorge Jurado. Esta victoria les metió en el compromiso.
Una vez más cabe reseñar el gran ambiente deportivo y de juego que se respiró en la competición que un año más ha patrocinado Spar y que contó con el apoyo de Coca Cola, Wilson, Naviera Armas, Base: Bazar Sport, Oceánico Tenis Club, Hotel Perla Tenerife y Base & Network. El mejor colofón a un gran fin de semana de pádel fue una paella para todos los participantes a la que invitó el club anfitrión.
Deja una respuesta