Actualizado: 21/08/2023
Head Padel es una de las marcas que encabeza el mercado del pádel en varios aspectos: uno de estos aspectos es en la realización de palas de pádel, pues las palas Head son de las mejores del mercado sin duda alguna. Otro de los aspectos donde demuestra su poderío lo encontramos que es la marca que patrocina al mejor jugador de pádel de todos los tiempos, a Fernando Belasteguín.
Analizamos la Head Touch Omega Pro, la pala de pádel del jugador profesional Gonzalo Rubio. Este es un jugador muy potente y agresivo que juega en la zona del drive, pues es un jugador zurdo. Con la Head Touch Omega Pro obtiene ese juego que tanto lo clasifica: un juego agresivo en la red y muy colocador en la zona de defensa.
En este análisis queremos que conozcáis la pala Head Touch Omega Pro, una de las palas Head más diferentes jamás fabricadas. Esta es una pala llamativa ante todo, pues por su formato no es para menos. La forma de este modelo es una forma hexagonal, como si fuera un mismísimo hexágono de seis lados, pues igual. Dentro de las tres formas típicas en el pádel: redonda, lágrima o diamante, la podremos meter dentro de la categoría de palas diamante. El balance de la misma es intermedio, quizás alto, pero siempre con una movilidad extraordinaria ante cualquier situación. Gracias a este formato, se ha podido aumentar la distribución de los agujeros, consiguiendo un punto dulce más amplio.
La firma Head Padel ha querido sacar una pala innovadora pero siguiendo el esquema que todas las palas de pádel a día de hoy, ya que mantiene a pesar de su formato hexagonal, un grosor de marco de 38 milímetros y un peso medio a partir de 360 gramos aproximadamente.
Si queréis saber más o menos para qué tipo de jugador va destinado este modelo, pues lo recomendamos para un tipo de jugador sobre todo avanzado, que busque una pala manejable, con más potencia que control pero muy cómoda tanto en defensa como en ataque. Si por ejemplo somos un jugador intermedio habitual, lograremos adaptarnos a ella sin ningún tipo de problema.
Como todas las palas Head nos vamos a encontrar con materiales Premium en su interior, vamos a incidir en ello y destacar los materiales más importantes.
Pues bien, la fibra de carbono y el grafeno son los materiales estrella en la Head Touch Omega Pro. Para los que no los sepan, estos materiales son los más ligeros y resistentes del mercado. Uniendo consiguen una pala de lo más resistente y sobre todo ligera, facilitando el manejo a todo jugador.
En el marco es donde encontraremos la fibra de carbono, aumentando de este modo la durabilidad ante golpes a la verja, al suelo o contra la misma pala de nuestro compañero. Por otra parte, esta en la zona clave donde destacaremos una de las tecnologías principales de esta pala, la tecnología Flexible Chassis, que combina la goma eva hasta el mismo marco, con el objetivo de conseguir mayor control en golpes fuera del punto dulce.
Para la zona de los planos, la Head Touch Omega Pro se compone por capas entrelazadas de carbono y grafeno. Aquí tenemos la tecnología Graphene Touch, una tecnología que aporta suavidad al golpeo y una reducción de las vibraciones total.
Por último, su núcleo está fabricado por goma ultra soft foam. Para los que no sepan nada de esta goma, es una de las gomas más usada en las palas Head de alta gama. Se consigue buena salida de bola, por lo que no faltará el control ni la potencia. También destacamos que es la mejor goma para evitar posibles futuros dolores de codo.
Las palas de pádel son inmensas, estamos delante de un mercado infinito, con muchísimas marcas y modelos que hacen que este deporte siga creciendo.