Actualizado: 21/08/2023
Alejandra Salazar y la pala Head Graphene Touch Delta Motion 2018 vienen pisando fuerte la temporada 2018. Alejandra Salazar es una de las mejores jugadoras de pádel del mundo, la cual debido a una desafortunada caída estuvo lesionada parte de la temporada 2017. Este año quiere que sea el suyo y por este motivo ha salido la nueva Head Graphene Touch Delta Motion 2018.
Las nuevas palas Head ya se han mostrado en todo su esplendor y las podremos encontrar a unos precios bastantes económicos si las comparamos con las de la competencia más cercana.
Hoy analizamos unas de las mejores palas Head del mercado, la Head Graphene Touch Delta Motion 2018, pensada en principio para jugadoras de pádel del más alto nivel. Es una pala Head profesional, con la que una jugadora avanzada que quiera el mejor ritmo en competición, no tendrá ningún tipo de problema, pues le dará sobre todo potencia dentro de la pista. Esto tenemos que resaltarlo, es una pala de potencia, en forma diamante, para jugadoras pegadoras. Normalmente si tenemos una pala diamante, el punto dulce se suele reducir considerablemente, pero no será este el caso, pues la pala consigue una zona de golpeo óptimo bastante amplia.
Eso sí, el balance será alto, un balance que nos facilitará en golpes de ataque al llevar el peso en la cabeza de la pala.
Siguiendo por la zona externa, nos encontramos en toda la distribución de los agujeros una superficie rugosa con bastante relieve. Esta implementación en acabado rugoso es una novedad que implementa Head Padel esta temporada 2018, con la intención de proporcionar a la jugadora que use este modelo unos golpes con efecto.
El grosor del marco es de 38 milímetros, el más recomendado para palas de pádel de primer nivel, como por ejemplo esta Head Graphene Touch Delta Motion 2018. En la zona superior del mercado la firma Head Padel ha decidido implementar un protector transparante muy resistente, perfecto para prevenir los molestos roces que se producen cuando golpeamos la pala contra el cristal o contra el suelo.
Interiormente, la Head Graphene Touch Delta Motion 2018 es sin duda una de las mejores palas Head, compuesta con una superficie con el mejor material estrella de la firma, el Graphene XT. Este compuesto de grafeno dotará a todos los planos una resistencia única. No solo es un material resistente, sino que también es flexible y ligero favoreciendo un golpeo confortable y con mucha salida de bola. Una de las tecnologías a tener en cuenta en esta zona, es la tecnología CHIP, que distribuye el perforado de agujeros de menor a mayor tamaño hacia el exterior. Con esta implementación conseguiremos un punto dulce mayor y mucho control.
El marco también está compuesto por Graphene XT, haciéndola casi irrompible dentro de la pista. Este material unido a la tecnología Flexible Chassis, que logra una mejor unión del marco y la goma, lograrán una pala más completa.
En el núcleo, la goma blanda ultra soft foam es la que hará toda la magia a la hora del impacto. Es un material blando, con la función de dar a la jugadora un control único. Eso sí, no olvidemos que es una de las palas de potencia más agresivas para chica.
Dentro de pista la facilidad con la que conseguiremos apretar la bola y traerla de vuelta a nuestro campo, o bien sacarla de la pista es increíble.
Si somos una jugadora situada en la zona de revés y diestra, o en el drive y zurda, lograremos imprimir el efecto con mayor facilidad gracias a la superficie rugosa. El balance alto será el encargado de darnos toda la potencia necesaria para sacarla de la pista.
Si estás buscando una pala de potencia, ligera, y con material top, la Head Graphene Touch Delta Motion 2018 es una de las mejores opciones.