Actualizado: 21/08/2023

Conozcamos la nueva pala del jugador número uno mundial durante 16 años consecutivos, sin ceder el puesto ni una sola vez. Nos referimos a Fernando Belasteguín y su nueva “arma” es la Head Graphene Touch Delta Hybrid 2018.
Nos encontramos ante una de las palas Head más bonitas, perteneciente a la gama más alta de Head Padel. Su estética es una de las cosas que más ha llamado la atención desde su salida.
De entre todas las palas de pádel que están dándose a conocer, la Head Graphene Touch Delta Hybrid 2018 es una de las que más ha causado sensación entre los jugadores.
No solo destacará por su diseño, las tecnologías en las palas Head es uno de sus puntos fuertes.
Antes de conocerla profundamente, tenemos que conocer las características más superficiales de la misma, como por ejemplo su forma etc.
La forma de la Head Graphene Touch Delta Hybrid 2018 es diamante, un formato que va acorde al juego de Fernando Belasteguín. Este es un jugador decisivo en voleas y remates. Tendremos una pala de pádel perfecta para conseguir un gran juego en el ataque pero también un juego consolidado en la defensa.
Las palas Head son manejables, y este modelo lo podremos encontrar en un peso que oscila entre los 370 gramos. El grosor de su marco es de 38 milímetros.
La nueva Head Graphene Touch Delta Hybrid 2018 introduce los mejores materiales del mercado, como el carbono y el grafeno, además de incorporar las tecnologías más avanzadas de la propia Head Padel. Vamos a conocer por qué materiales y tecnologías está formada.
MATERIALES.
Cuando compramos palas de pádel, primero nos fijamos en su forma, pero lo siguiente que valoramos son los materiales. Así sabremos de primera mano si estamos ante una buena pala de pádel o no.
El marco de esta Head Graphene Touch Delta Hybrid 2018 ha sido fabricado por fibra de carbono y graphene touch. Este es un grafeno mejorado, más ligero y más resistente perfecto para alargar la vida útil de la pala. Gracias a esta composición de los mejores materiales, el marco es 100% resistente a golpes típicos ocasionados durante el juego.
En los planos, también tendremos carbono y grafeno. En los planos, estos materiales actúan de la siguiente manera: el carbono y el grafeno con materiales ligeros pero duros al tacto. Es decir, cuando golpeemos la bola, notaremos un golpeo algo más seco de lo habitual que en muchas otras palas de pádel. Pero Head Padel sabe lo que hace y ha decidido introducir un núcleo de Goma Ultra Soft Foam, cuyo tacto es blando.

TECNOLOGÍAS.
Una de las tecnologías a destacar en las palas Head de gama superior, es la tecnología CHIP. Este es un sistema en el cual se realiza un perforado de agujeros distinto. Los agujeros que están más al exterior son más grandes y los del interior más pequeños. Esto tiene una función y es aumentar la potencia cuando le demos en el centro al mismo tiempo que darnos mucho control si golpeamos la bola más hacia el exterior.
Otra de estas tecnologías que la caracterizan es el Flexible Chasiss. Esta es una construcción que une el marco de la pala con la goma. De este modo creamos un mejor golpeo, más uniforme.
Estamos delante de una de las palas Head con más presencia y calidad del mercado.
Ya hemos conocido los materiales y tecnologías más relevantes que la forman. Pasemos a hablar que estilo de juego nos dará cuando entremos con ella a la pista de pádel.
ESTILO DE JUEGO.
Cuando la probemos en pista, mejoraremos nuestra potencia. Conseguir sacarla de la pista o traérnosla a nuestro campo es realmente sencillo si tenemos la Head Graphene Touch Delta Hybrid 2018 en nuestras manos.
Un jugador que no busque sólo ataque y quiera algo de equilibrio, no tendrá ningún problema de adaptación ya que su goma ultrasoft es muy blanda y aporta al jugador la confianza necesaria para defender toda bola que se le ponga delante.
En resumen, la Head Graphene Touch Delta Hybrid 2018 es apta para los jugadores más exigentes, avanzados y profesionales.