Actualizado: 04/04/2021
Reproducimos la entrevista que realizan a Fernando Belasteguin en el diario mundodeportivo.com, donde habla sobre el mundial de Barcelona, su trayectoria y sus entrenamientos.
¿Cómo afronta el Mundial?
Estoy muy feliz de jugar en Barcelona, que merece este campeonato con el crecimiento del pádel estos últimos años. Y muy ilusionado en ganarlo, haciendo la última puesta a punto a ver qué tal se nos da la primera gran cita del año.
Con Díaz son los claros favoritos.
Ya estamos habituados a jugar con este cartel. Si Bela y Juan ganan, no pasa nada; si pierden, parece que se cae el mundo. Nosotros llegamos con muchas ganas y muy bien preparados, pero el nivel es altísimo. De la pareja dos a la diez también pueden triunfar.
¿No se cansa de ganar?
Nadie se cansa de ganar ni de ser el número uno.
¿Y cómo se logra mantenerse tanto tiempo arriba?
La gente sólo ve los triunfos. Pero no el esfuerzo de salir de tu país con 19 años, de venir a a España dejando familia, amigos y estudios para dedicarte profesionalmente al pádel. Cuando te duele el alma de dejar a los que quieres, si no vas a entrenarte a muerte serías un desagradecido. Juan y yo nos entrenamos cada día como si fuéramos el número mil, conscientes de todo lo que sacrificamos, y nos dejaremos la vida para seguir arriba.
¿Cómo es su relación con Díaz?
Yo conozco mejor a Juan Martín que a la madre de mis hijos. Ya son once temporadas con él y ocho años con ella. No somos íntimos pero nuestra relación es excelente. Por suerte, cada uno nos damos tiempo. Hay partidos en los que te peleas, pero después vas a cenar juntos y a dormir. Para que la gente imagine, si hay algún día que a tu esposa, por muy enamorado que estés, no quieres ni verla, imagina con el compañero de pádel. Lo importante es que nos llevamos bien, pensamos igual, entrenamos a muerte y estamos contentos de la forma de ser del otro.
¿Y por qué esta explosión no se ha trasladado al pádel profesional?
Porque profesionalmente es un deporte nuevo, crece poco a poco. No es un producto muy televisivo por falta de presupuesto. Con más cámaras, los aficionados y los medios se volcarían más. Creo que el pádel tiene que invertir en los medios, nosotros debemos dar el primer paso.
¿Por qué le entrena una mujer, la jugadora Marcela Ferrari?
Me entrenan ella y Toni Martínez, el preparador físico. Después de tantos años necesitaba una persona que me motivara y bajo la dirección de mi coach, Miguel Sciorilli, Marcela tiene todas las condiciones para hacerlo.
Pero la pegada y el ritmo de mujeres y hombres es distinto.
No hay que confundir la entrenadora con el sparring. Cuando tengo que jugar, lo hago con hombres. Si hay que practicar red, pues con Darío Gauna, que defiende muy bien; si toca fondo, con gente del tenis como Jani Gisbert, Sergi Bruguera, Álex Corretja… Marcela coordina y está encima de todo para que se cumpla el objetivo del entrenamiento.
Si quieres leer la entrevista completa pincha aquí.