Actualizado: 18/09/2022
Restan pocas citas ya para dar por concluido el circuito World Padel Tour de este año. Estos días la capital madrileña acoge el Cupra Las Rozas Open, el último gran torneo antes de la prueba de maestros. De esta forma, la Ciudad del Fútbol de Las Rozas será el escenario de una intensa competición en la que todavía está en juego el número uno femenino.
El de Las Rozas será el décimo torneo del World Padel Tour este 2020, pero no el último del año. La competición, que ha estado parada durante meses por la situación sanitaria global, se ha visto obligada a reducir el número de pruebas previstas pero ha logrado planificar un broche de oro para la temporada. Competiciones que, por cierto, gracias a su envergadura y a su impacto global comienzan a formar parte de la larga lista de deportes disponibles en los principales operadores de pronósticos y apuestas de la red. Una reivindicación que se lleva haciendo desde hace años desde el sector y que parece por fin empieza a dar resultados.
Como decíamos, el Cupra las Rozas Open no será la última prueba del reconocido campeonato del World Padel Tour sino que el colofón del campeonato llegará de la mano del Estrella Damm Master Final 2020, que este año se celebrará entre el 10 y el 13 de diciembre en Menorca. Así lo anunció la empresa organizadora del evento a principios de noviembre junto con la Fundación Fomento del Turismo de Menorca en una presentación llevada a cabo en el puerto de Mahón.
Los representantes de los organismos institucionales de la isla reafirmaron su compromiso con la práctica deportiva y en especial con la disciplina que nos ocupa, el pádel. En este sentido, Susana Mora, presidenta del Consell de Menorca, señaló la intención de dar continuidad a la organización y celebración de este tipo de eventos en la isla, enfatizando que Menorca cuenta con los recursos y las infraestructuras necesarias para albergar pruebas de carácter internacional. Asimismo, Mora también destacó la importancia a nivel económico de la realización de una prueba de estas características en la isla debido a las dificultades derivadas de la actual situación, especialmente en el plano turístico.
Por su parte, Mario Hernando, director general del World Padel Tour, también remarcó el potencial de Menorca como sede de la prueba, al tiempo que expresó su deseo de que la competición se pueda llevar a cabo sin ningún contratiempo.
Así pues, se espera que el pabellón de Menorca acoja a un total de 1.000 participantes el próximo mes de diciembre. Siguiendo el modelo empleado en la última edición de la prueba en Barcelona, el evento será retransmitido en abierto a través de la plataforma YouTube.