Actualizado: 17/05/2018
Uno de los golpes más espectaculares y definitorio en el pádel es la pegada por tres. Hacer bien este golpe, a menudo, marca la diferencia en un partido; es por eso que un jugador que haga bien este golpe y sepa explotarlo, se convierte en un peligro para los contrarios… para mí el mejor ejemplo de esto es Miguel Lamperti, que teniendo un juego normal (obviamente, dentro de los top) gracias a su pegada por tres, se convierte en un rival incomodísimo y dicha pegada le hace ganar multitud de partidos.
Cabe decir, que a nivel profesional pienso que es más efectivo la pegada trayendo la bola de nuevo al campo propio, ya que cada vez más y mejor los jugadores salen por la puerta para devolver la pegada por tres.
¿Cómo hacer la pegada por tres?
Podemos utilizar la fuerza, dirigiremos nuestro cuerpo hacia la zona del cristal donde queramos que la bola impacte para que el rebote la haga salir por tres… en este caso el golpe se puede pegar sin efecto, simplemente dándole plano y con toda la fuerza que podamos. Por otro lado podemos utilizar la técnica, dándole menos fuerza y dándole efecto liftado o top a la bola para que cuando la pelota dé en el cristal salga hacia arriba y a la derecha, de tal forma que la haga saltar por encima de la malla lateral.
Tanto si eres jugador de derecha como de revés la pegada por tres se hace, casi siempre, sobre la zona izquierda del campo contrario; aquí el jugador de revés puede utilizar tanto fuerza como técnica, mientras que si la pegada la hace el de la derecha deberá utilizar la técnica. En ocasiones el jugador de derecha puede también hacerlo sobre la derecha contaria, utilizando la pegada con fuerza más que con técnica.
A la hora de defender esta pegada, lo lógico es que el jugador de revés salga fuera de la pista para intentar devolver la pegada y el jugador de derecha tiene que acercarse hacia la red y la malla por si la bola no sale y rebota en la malla.