Actualizado: 04/04/2021
El circuito del World Padel Tour acaba de finalizar su cita con Portugal en el Cascais Padel Master, y aunque el próximo fin de semana se celebrará una exhibición en Bruselas, el calendario marca que su próxima cita lejos de nuestras fronteras sea en Londres del 15 al 20 de octubre.
Cada temporada en el calendario del World Padel Tour se incluyen más pruebas internacionales, con el firme objetivo de que este deporte siga creciendo y traspase fronteras. El interés de tenistas profesionales por nuestro deporte también ayuda en este sentido. Por citar un ejemplo. El serbio Novak Djokovic es uno de los tenistas que más se le ha visto disfrutar en una pista de pádel. El número 1 del mundo, según la clasificación ATP y favorito en las apuestas en tenis hoy para el Open de Australia de 2020 del que es vigente ganador, sería un buen reclamo en el futuro para este deporte, y un gran embajador para llevar el pádel a su tierra, territorio que todavía no ha conquistado el World Padel Tour.
Roma, última ciudad en unirse
La capital italiana es organizadora de un prestigioso ATP Masters 1000 que tiene a Rafael Nadal como el tenista con más títulos, nada menos que 9 veces ha ganado el tenista español en Roma, ciudad que a partir de 2020 se unirá al circuito de pádel. Aunque todavía no es oficial, todo apunta a que el World Padel Tour viajará a Italia el año que viene, en una muestra más de la intención de internacionalizar este deporte, en un país que crece cada año en número de practicantes. Las citas internacionales son cada vez más numerosas, prueba de ello ha sido la reciente inclusión de Londres o México, que se unieron a otras pruebas como Argentina, Portugal, Bélgica o Suecia, entre otras.
Los Juegos Olímpicos, en el horizonte
Para que el pádel sea considerado deporte olímpico, es necesario que este deporte se conozca en todo el mundo, y que tenga un gran número de deportistas federados. Los datos demuestran un crecimiento importante en bastantes países, siendo España la nación donde más palas se venden anualmente, y más pistas hay actualmente.
La ilusión de los jugadores profesionales es poder participar en unos Juegos Olímpicos, y desean que sea en 2024, fecha para la cual esperan que el pádel se se practique de manera mayoritaria en muchos países. Francia y Japón son dos de ellos, lo cual es una buena noticia, sobre todo, porque el país asiático podría potenciar la práctica deportiva del pádel en el resto de países de dicho continente.
Sería una estupenda noticia que el World Padel Tour añadiese más pruebas lejos de España, siendo Japón, Australia o Estados Unidos los países más interesados en el desarrollo de este deporte. El World Padel Tour ya viajó a Miami, donde esta disciplina ya cuenta con un buen número de jugadores y de pistas, pero el objetivo es expandir esta corriente por todos los estados del país, y lo mismo en el continente asiático y Oceanía.