Actualizado: 04/04/2021
Drop Shot, la marca que sigue sorprendiéndonos. Estamos a mediados de temporada, en pleno verano y la firma acaba de lanzar dos nuevos modelos que nos han dejado sorprendidos. Hoy tenemos el placer de poder analizar para todos vosotros la pala revelación de la firma esta temporada 2018, una de las palas Drop Shot más llamativas del mercado. Es la Drop Shot Radikal Carbon Fucsia.
Como cada año, vemos nuevas palas de pádel de esta prestigiosa firma, la fiel acompañante desde numerosos años del jugador profesional y número uno 13 años seguidos Juan Martín Díaz.
A simple vista, la nueva Drop Shot Radikal Carbon Fucsia es una pala que nos impactará nada más verla. Lo que más llama la atención de ella es su molde de puente cerrado, algo poco habitual en las palas Drop Shot. Este detalles una característica más usual en palas Akkeron.
En cuanto a colorido, combina un fondo negro mate, muy bien pulido, sin dejar imperfecciones a la vista. Se combina con líneas que bordean la zona del marco de verde flúor y otros detalles en fucsia flúor.
Observamos una estructura cerrada total, pero con un perforado de agujeros amplísimo. Gracias a esta composición del perforado, el punto dulce es total. Golpeemos por donde golpeemos vamos a dar correctamente a la bola.
Bien, la Drop Shot Radikal Carbon Fucsia, es una pala que se ha fabricado en formato oversize, un formato entre lágrima y diamante, con un balance medio ideal para que tanto jugadores como jugadoras obtengan el equilibrio que siempre han querido tener. Su forma oversize nos complementará en cualquier situación del partido, bien sea con golpes defensivos como ofensivos.
En la zona de defensa, es una pala que se desenvuelve a la perfección en esta zona. Como decimos, la amplia zona de golpeo de la que disponemos nos facilita las cosas. Además, tenemos un efecto rebote, es decir una salida de bola muy alta para pasar la bola al lado contrario sin necesidad de mucho esfuerzo.
En la zona de ataque, destacamos que es un modelo total. Vamos a tener una potencia increíble, ya sean en voleas o en remates de definición. Además, las voleas, saldrán controladas por lo que serán más peligrosas.
Si eres un jugador que busca palas de pádel equilibradas entre el control y la potencia, no lo dudes mucho más, porque la Drop Shot Radikal Carbon Fucsia te va a encantar, tenlo claro.
En cuanto a materiales, como todas las palas de pádel de esta firma, se compone por materiales de alta calidad. En concreto este modelo, es una pala total carbon, fabricada al 100% en fibra de carbono.
Um marco recubierto por carbono nos dará mucha seguridad ante posibles roces indeseados. Además, para la zona de los planos, este modelo incorpora fibra de carbono recubierta de una capa de titanio. La durabilidad de toda la estructura en general de este modelo será total.
Estamos delante de una de las mejores palas Drop Shot del mercado.
En el núcleo, la Drop Shot Radikal Carbon Fucsia está fabricada por Goma Eva Pro, una goma de las mejores del mercado, con una alta densidad y una salida de bola top. En esta zona destacamos que se le ha implementado un material muy novedoso que pocas palas de pádel en el mercado poseen, y es el Cork Super Rebound, una especie de corcho que nos da una salida de bola extra en el golpeo. Esta pala lo tiene todo en cuanto a potencia se refiere.
Para terminar en análisis de esta pala, queremos destacar una tecnología implementada para reducir por completo las vibraciones. Nos encontramos con la tecnología Capsule Sys, la cual es una pieza introducida en la zona del grip, cuya función es absorber el golpeo y las vibraciones producidas por la bola a la hora del impacto.
Si quieres tener una de las mejores palas de pádel del mercado, te recomendamos que pruebes esta Drop Shot Radikal Carbon Fucsia.