Actualizado: 09/11/2017
Hoy la novena lección, el Globo.
Este golpe es uno de los más fundamentales para el pádel, ya que con un globo podremos recuperar la red, pudiendo ir para adelante a tratar de definir el punto. La idea de este golpe es tratar de tirar la bola alta por encima del rival, hacia el fondo de la pista.
Preparación.
Con una empuñadura de martillo o continental, apenas vemos la bola del rival hacia nuestro campo, nos preparamos hacia atrás abriendo la cara de la pala, es decir con la pala acostada mirando hacia el cielo, así con esa posición será más fácil levantar la bola hacia arriba. Mientras, iremos flexionando el cuerpo y bajando la pala, para que se meta debajo de la bola.
Punto de impacto.
Una vez abierta la cara de la pala hacia arriba, impactamos metiendo la pala por debajo de la bola y tratando en vez de pegar a la bola, impactar y acompañar hacia arriba, de manera lenta y comenzando a subir el cuerpo junto con la bola.
Terminación.
Tras impactar, como decíamos, nos levantamos con la bola acompañando el recorrido hacia bien arriba, terminando encima de nuestra cabeza, logrando así una buena altura de la bola. Es decir, la terminación sería hacia delante para mayor profundidad del golpe y hacia arriba para mayor altura.
Os recordamos que el globo debe utilizarse mucho, ya que es el arma que tenemos para armar nuestra subida a la red y así definir el punto.
Deja una respuesta