Actualizado: 15/11/2017
Hoy la décima lección, el Rebote de pared lateral de revés.
El rebote de pared lateral de revés, va a ser un golpe que en un nivel algo más avanzado seguramente lo jugaremos bastante, ya que si el rival quiere mantenernos atrás y sin que podamos atacarlos, deberán jugar sobre ese rincón del revés.
Preparación.
Con una empuñadura de martillo un poquito girada hacia la izquierda, llevamos la pala atrás como en el revés normal, con el giro de hombros y poniendo el cuerpo lateral.
Retrocedimiento.
Este es el punto clave, ya que si retrocedemos lo necesario estaremos en una buena posición para el impacto. Por lo cual debemos imaginarnos la trayectoria de la bola que viene en diagonal, y leer la salida en cruzado que va a tener. Una vez leído ese trayecto, colocarnos antes de que llegue la bola detrás de ese punto final como vemos en la foto, que estamos detrás de la línea de conos que simula la trayectoria de la bola.
Impacto.
Una vez en el lugar de impacto, impactamos delante del cuerpo apoyando el peso del mismo sobre nuestra pierna derecha.
Terminación.
Tras impactar, vamos abriendo el brazo izquierdo hacia atrás (los zurdos el contrario) y el derecho acompañando el golpe hacia delante, terminado con la punta de la pala encima del hombro. Casi siempre la dirección más segura de este golpe es dirigirla hacia el centro de la red, así tendrá menor probabilidad de fallo.
Deja una respuesta