Actualizado: 20/08/2017
El jugador del VIBOR-A Team nos narra en primera persona los pormenores del partido en el que, junto a su compañero Álvaro Cepero, eliminaron en A Coruña a los número uno del mundo.
Dieciseisavos:
Otra vez una primera ronda tremendamente complicada. El sorteo nos había deparado otro duelo con la pareja número uno del mundo, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín (cuarta vez que nos enfrentábamos a ellos en seis torneos, dos veces en dieciseisavos y otras dos en octavos), ¿se puede pedir más? Entramos a pista en el último turno de la jornada a disfrutar y dar lo mejor de nosotros como siempre. Con el 1-1 en el marcador del primer set y a saque de Bela logramos el primer break para poner el 2-1. A partir de aquel momento fue un toma y daca pero manteniendo la distancia conseguida… Saque de Álvaro Cepero para poner el 3-1; servicio de Juan Martin y volvemos a forzar el break, 4/1; con nuestro saque nos asomamos al sueño momentáneo, 5-1; sirve Bela y acorta distancias, 5-2; rompen el saque de Álvaro, 5-3; Juan gana su saque, 5-4. Los fantasmas de otros enfrentamientos comenzaron a desfilar de nuevo ante nosotros, pero en esta ocasión nos mantuvimos firmes y serenos para ganar mi saque y cerrar el primer set por 6-4.
El segundo parcial comenzó muy parejo. Nos rompieron el servicio en el 2-3 y se distanciaron hasta cerrar el set por 3-6. Fueron superiores y así lo reflejó el marcador. A pesar de perder el set nos enfrentamos al desenlace con la moral intacta sabiendo que teníamos una oportunidad, al igual que ya se nos presentó en Sevilla. Pero la cosa no empezó a salir como deseábamos, ya que a las primeras de cambio me rompieron el saque para poner el 0-1. Por mi cabeza volvía a pasar una y otra vez el partido que se nos escapó en Sevilla. Luché con todas mis fuerzas por deshacerme de tan nefasto recuerdo para concentrarme únicamente en lo que pasaba en la pista. Con el saque de Juan Martín pusieron tierra de por medio con un 0-2 pero recortamos al saque de Cepero e igualamos al romper el servicio a Belasteguín, 2-2. En aquel momento respiré profundo y me acerqué Chiqui para decirle que no se nos podían escapar. Les notamos algo tocados. Con mi saque nos pusimos 3-2 arriba; Juan ganó el suyo para igualar el simultáneo con un 3-3; volvimos a ganar el nuestro y conseguimos romper de nuevo el saque de Fernando Belasteguín para poner un esperanzador 5-3. Me tocó sacar y fui a por todas. No se nos podían escapar vivos otra vez.
Necesitábamos una victoria de magnitud. Sinceramente, creo que nos lo merecíamos. Con un 40-0 a nuestro favor y disputando el punto de partido, paré la pelota, ya que al subir a la red se levantó todo el césped; el árbitro pensó que me había resbalado y les concedió el punto a ellos, 40-15. Saqué al lado de Juan Martín que de revés tiró el resto directamente al cristal. Y así terminó el partido, 6-3 a nuestro favor contra la mejor pareja del mundo, no nos lo podíamos creer. Habíamos hecho historia siendo los primeros en derrotarlos en dieciseisavos de final. Hemos demostrado que Juan y Bela son humanos, pero lo que es cierto es que si no aprovechas el resquicio que te pueden dejar de vez en cuando, no sabes si volverás a tener otra oportunidad.
Resultado final: 6-4, 3-6 y 6-3.
Octavos:
En la siguiente ronda nos enfrentamos a Uri Botello y Javier Concepción. Entramos en pista con la presión de tener que ganar, ya que si no, la victoria contra Juan y Bela no servía de nada. El primer set nos lo llevamos de corrido por 6-1; en el segundo logramos el break en el primer juego y luego mantuvimos nuestro saque para cerrarlo por 6-4.
Resultado final: 6-1 y 6-4.
Cuartos:
En tercera ronda tuvimos un partido muy duro contra Aday Santana y Chico Gomes. En el primer set no me encontré cómodo en la pista, cometiendo muchos fallos, los cuales aprovecharon para ganar por 4-6. Ya en el segundo se emparejó más el partido y llegamos al tie break, el cual fue ‘un parto’, muchas bolas de partido levantadas y muchas bolas de set perdidas por mi culpa. La más clara una salida por la puerta que rematé tirándola a mi campo en vez de al de ellos. Pero bueno, se escapó y se llevaron el tie por 11-13.
Cumplimos un sueño al derrotar a la pareja número uno del mundo y nos queda la espina de llegar a unas soñadas y deseadas semifinales.
Sólo me queda felicitar a mi ‘compi’ por el gran torneo realizado y seguir luchando la semana que viene en Santander.
Resultado final 4-6 y 6-7 (11/13).