Actualizado: 31/07/2017
Ya echaba de menos esos viajes, esas sensaciones de partidos de competición, ver a amigos, y muchas cosas, pero una de las cosas que más añoraba era poder escribir mis crónicas de cada torneo, así que siendo fiel a mi manera de concebir la profesionalidad, como cada año, como cada torneo desde que llevo jugando el circuito aquí narro todas mis impresiones con la transparencia que me caracteriza.
Como todos saben empezaba el torneo en Madrid, en el impresionante club de la Ciudad de la Raqueta, obviamente todos con muchas ganas porque empezaba el PPT y la gente tenía muchas ganas de pádel, tanto de jugar como de ver. De hecho, ahí están los datos, ya que la pre-previa empezaba el domingo.
La temporada para mí se presenta bastante buena, quizás mejor que en todas las anteriores, por varios motivos donde tengo que dar prioridad a la diversión, solo quiero divertirme con este deporte. Actualmente tengo mucho trabajo todo relacionado con la gestión del pádel y mi academia y la presión a la que me veo sometido (cosa que me apasiona), una manera de contrarrestarla es jugar para divertirme.
Como mucho de ustedes sabrán cuando jugué el campeonato de 1ª categoría de España con PADELMANIA me lesioné en el abductor y tuve que parar para recuperar un mes. Luego empecé a entrenar pero a un ritmo tranquilo y me molestaba menos, pero me molestaba. Antes de este torneo estuve dos días entrenando partido con Godo Díaz y me probé a tope, y me resentía mucho (obviamente esto es la edad), así que no iba al 100% pero es lo que hay.
El primer partido lo pasamos por WO así que jugábamos el lunes a las 19hs. En esta ocasión jugaba con un chico joven, Juan Lebrón, toda una promesa y además de jugar increíble es un chico súper divertido (es de Cádiz), lo pasamos genial.
Yo aproveché la mañana de clases del lunes y sobre las 14hs viaje a Madrid para recoger a Juan en Aranjuez, que estaba con Xiki Cepero y nos trasladamos al club para jugar.
PRIMER PARTIDO DE PRE.PREVIA: Matías Báez y Pedro García.
Empezamos el partido muy precipitado, llegar y jugar, sin calentar bien y en Madrid que la bola es imposible de dominar. En 15 minutos perdíamos 6-2 y mi compañero Juan se creía que estaba jugando en el circuito de menores. Lo saqué fuera y le dije:”escucha Juan, como sigas jugando así nos van a meter 6-1 y nos vamos a ir cantando bajito para casa”. Estaba súper nervioso, además que todas las bolas la quería no ganar, hacer espectaculares. Conseguí calmarlo y realmente ganó el partido solo, por 6-3 6-1. Estábamos muy contentos sobre todo porque conseguimos dar la vuelta a una situación complicada.
Personalmente en este partido, físicamente tampoco tuve mucho trabajo por lo cual no pude valorar, solo tenía que hacer mi trabajo, el cual era mantener la calma y controlar a Juanito, por lo demás lo hizo todo solo.
Vino a verme un amigo de Madrid, David Benito, quien se portó conmigo de maravillas. Me dio mucha alegría ver a Fonsy, un alumno del curso de monitor de Madrid, fue genial contar con su apoyo.
Estábamos agotados y nos fuimos al hotel a descansar, porque jugábamos a las 10hs.
Puse el despertados a las 8:15hs para estar tranquilo desayunado, llegar al club con tiempo, calentar como es debido, pero realmente mi Black Berry se bloqueó y de estas veces que te preguntas en la cama “ojú que estoy durmiendo”, digo!!!….como que eran las 9:15hs, jajajajajaj, madre mía que prisas.
Bajamos rápido a desayunar y la anécdota fue que cuando nos íbamos ya me dice mi compañero: “Dani, yo me he dejado cosas en la habitación, tengo que ir a por ellas”, le digo: “Pero Juan, ¿Tu eres tontito o qué?””, con la prisa que teníamos y el chaval a su ritmo. Bueno, el caso es que jugábamos a las 10hs y a las 10:05hs no me pregunten cómo pero estábamos en la Castellana!!!!, el GPS nos metió por donde le dio la gana. Llamé al árbitro y le dije que estábamos aparcando (no podía hacer otra cosa).
Con las prisas, llegamos al club y a las 10:13hs entramos en pista a calentar contra Fran Ramirez y Jorge Díaz.
SEGUNDO PARTIDO DE PRE.PREVIA. Fran Ramírez y Jorge Díaz.
Estos chicos venían de ganar a Benavides y Espejo por 7-6 6-2, pero la verdad es que nosotros jugamos a un nivel espectacular. Siempre estuvimos controlando el partido. La clave estuvo en que Juan jugó muy tranquilo, y yo lancé unos globos perfectos, luego en la red a todo lo que pasaba por encima de la cabeza lo explotábamos. Juan decía, madre mia como estamos pegando y yo le decía que en este tipo de situaciones y de pista no se mide tu nivel por como pegas, si no por como restas y como juegas de fondo. Si se preocupaba de ese aspecto, probablemente teníamos muchas opciones de ganar.
Tuvimos 5-4 y saque para ganar el sets, mi saque, y nos quebraron, llegamos al tie-break y ganamos 7-3 con mucha tranquilidad y ellos se precipitaron un poco.
Ya en el segundo sets tuvimos 4 bolas de partido y en una de ellas no quiero ni contar lo que paso, porque todavía soy capaz de partirle la pala en la cabeza a Juan, jejejejeje. Al final ganamos 7-6 7-6, duro, pero justo.
Ya luego nos fuimos a casa de mi amigo David Benito donde almorzamos y pudimos descansar para luego ir al club a jugar la previa.
PRIMER PARTIDO DE PREVIA. Gómez y Javier Belloqui.
En este partido no supimos manejar la situación. Jugamos en cristal y en todo momento nos vimos desbordado. Jugaron mucho sobre el paralelo de Juan y yo indiqué que solo tenía que ser solido y que no nos podíamos permitir que nos perforaran. El caso es que nos perforaron por todos lados y desde fondo no teníamos las sensaciones para poder controlar la situación.
Perdimos 6-3 6-3 y desde aquí felicitar a Javier Belloqui por el buen juego desplegado. Al termino del partido, un abrazo enorme con mi compañero Juan al cual le queda un futuro por delante increíble, la mano a Javier Belloqui deseándole toda la suerte del mundo, y luego salir de la pista sin mirar a nadie más porque las malas personas no tienen cabida en mi vida.
Tras una ducha, de vuelta a casa que tras dos días ausente, me esperaba mucho trabajo.
CONCLUSIONES.
En primer lugar agradecer a mi compañero Juan que me acompañara en este torneo, fue muy divertido. Luego agradecer con creces a David Benito y su mujer Ana su cariñosa hospitalidad, fue un lujo. A Fonsy y su novia por animarnos, es un grande este chico. A Javi Ramos por sus valoraciones.
Como no a mis patrocinadores por su confianza, a todos los amigos que me han dado su apoyo por tfn, por face, por todos lados.
Terminar añadiendo que para mí esto es pádel, o es mi pádel: DIVERTIRME EN LA PISTA.