¿Estás enganchado al pádel? ¿Estas comenzado? De una manera u otra el pádel ya forma parte de la rutina deportiva de millones de personas. Pocos deportes han generado tanta expectación y aumento de aficionados en tan poco tiempo.
En muchas publicaciones se habla de pádel, aprovecha el código promocional codere y conoce más sobre los próximos eventos de pádel para asegurar tus jugadores favoritos, e intentar emular sus mejores golpes.
Si bien es cierto que para mejorar hay que entrenar siempre hay una serie de trucos y consejos que pueden hacer acerar este proceso ¡Toma nota!
Mejorar la coordinación
La coordinación en el pádel es un aspecto fundamental para poder golpear la pelota en el momento correcto y en la posición correcta.
Por lo tanto, el movimiento de las piernas colocarnos en el lugar perfecto en relación con la pelota es muy importante. Esto hay que trabajarlo y mucho pues sin coordinación no tendremos mucho que hacer frente al oponente.
Controlar la posición frente la pelota es básico. Es normal estar demasiado cerca o demasiado lejos de la pelota hasta que aprendamos a leer su trayectoria y velocidad.
Golpeo de la pelota
La pelota no puede ser golpeada de un modo arbitrario y sin sentido ni objetivo. Golpear la pelota no solo se trata de fuerza, sino también de control, equilibrio y planificación, saber dónde lanzarla.
Para jugar de un modo serio y eficaz al pádel y aumentar tus puntos ganadores, es necesario saber de manera clara donde se quiere poner la pelota y el golpeo de la misma. Saber esto es fundamental y puede cambiar hasta tu forma de jugar.
Doblar las rodillas
Es muy fácil ver a gente que está empezando en el deporte del pádel, bajar a una pelota sin doblar las rodillas. Se tiende a doblar la espalda en lugar de las rodillas Esto es un inmenso error.
Es importante, sobre todo para tu salud, doblar las rodillas mientras se juega al pádel. De esta manera se pueden evitar lesiones importantes durante el partido.
Además al doblar las rodillas podremos ejercer mejores movimientos y tener un ángulo óptimo para el golpeo final de la bola.
Posición de agarre de la empuñadura
Como se agarre la empuñadura de la raqueta puede decidir el mejor juego de un jugador. Uno de los grandes errores que se cometer es ir cambiando el agarre de la empuñadura a medida que se efectúan diferentes golpes. Se trata de algo natural que ha de ser corregido porque estamos perdiendo eficiencia
La idea de ir mejorando en nuestro juego de pádel, reside en ir puliendo pequeños detalles que marcan la diferencia.
Para ello, siempre es importante contar con un profesional que pueda indicarnos desde el inicio los principios básicos del pádel, para luego ir mejorando a través de entrenamientos y partidos.
De este modo en un corto espacio de tiempo, la efectividad de tu pádel ira ganando enteros y eficacia disfrutando de este divertido deporte como un profesional.