
La práctica del pádel profesional ha sido una de las primeras en reanudarse. Ese ha sido el resultado del inicio de la primera fase de la desescalada. Si todo sucede como se pretende, el pádel profesional podría estar totalmente reanudado este año y podríamos estar calzando enseguida nuestras zapatillas adidas pádel.
El pádel profesional ya comienza a encender sus motores
Debido a la emergencia sanitaria provocada por el covid-19, las actividades al aire libre fueron suspendidas. Esto afectó de una manera terrible al pádel en todos sus niveles, las pistas y los clubes se vieron en la obligación de cerrar sus puertas. De igual forma, el máximo circuito del deporte de las palas, el World Padel Tour, congeló la temporada.
Afortunadamente, las buenas noticias han comenzado a llegar, y la vuelta al pádel es una realidad. Desde hace un par de semanas, se había comenzado a hablar sobre la vuelta a las actividades en una “nueva normalidad”, que ya ha iniciado.
Los entrenamientos están permitidos desde el 11 de mayo
La primera fase de la desescalada inició el lunes 11 de mayo. Esta fase, trajo consigo diferentes medidas y la autorización de labores y actividades. Estas medidas se publicaron en el Boletín Oficial del Estado el 9 de mayo. En él, se menciona que la práctica deportiva será permitida para deportistas profesionales y de alto rendimiento. Esto significaba que los jugadores de pádel del World Padel Tour y los federados, estaban autorizados a volver a las pistas.
Esta autorización se presentaba con medidas y condiciones para que el jugador pueda regresar a la práctica de forma segura. Los puntos más importantes señalan que los jugadores pueden practicar su deporte en espacios naturales y públicos, así como contar con la presencia de su entrenador personal.
Jugadores del World Padel Tour que han regresado a las pistas
Como era de esperarse, los jugadores del World Padel Tour no iban a perder ni un solo minuto. Desde el momento en el que las autoridades anunciaron el inicio de la fase 1 de la desescalada, los expertos del pádel comenzaron a desempolvar sus palas para volver a las pistas.
La número 3 del mundo, Ariana Sánchez Fallada, fue una de las primeras jugadoras profesionales en pisar una pista de pádel después de la cuarentena. Reus ha sido una de las primeras localidades en entrar a la fase 1, por lo que el club Global Padel abrió sus puertas para ella.
De igual forma, la jugadora número 23 del mundo, Sandra Hernández, presumía en su cuenta de Instagram, su primer entrenamiento en una pista de pádel.
Los jugadores Pablo Lijó y Cristian Gutiérrez también mostraron su entusiasmo y emoción por el regreso a las pistas. El número 2 del mundo, Juan Lebrón, también mostró en sus redes sociales que ya se encuentra trabajando en el gimnasio junto con su entrenador. El número 11 del mundo, Alex Ruiz Grandos, también ha demostrado su compromiso y emoción con sus entrenamientos desde casa.
¿Qué pasará con la temporada 2020 del World Padel Tour?
Uno de los más grandes afectados por la emergencia sanitaria fue el World Padel Tour. Desde el comienzo del aislamiento, los eventos y torneos que se realizarían en los meses de marzo, abril, mayo y junio comenzaron a posponerse.
El Master de Marbella fue el único torneo de la temporada 2020 que logró celebrarse. Posterior a ello, los eventos próximos se han ido cancelando. Aún no se tiene una fecha exacta en la que el calendario podría reanudarse, sin embargo, lo que si es seguro, es que el World Padel Tour estará fuera de actividad por los menos hasta el mes julio.
A pesar de no tener una fecha exacta para su regreso, el World Padel Tour ya tiene las facultades para comenzar a elaborar un plan. Esto es posible debido a que ya se ha entrado en la fase de desescalada, y las autoridades de saluda ya cuentan con fechas probables del fin de la pandemia.
Al día de hoy, el primer torneo que se realizaría después del período de inactividad, sería el Valencia Open en el mes de Julio. Seguido por el Master de Valladolid, el Open de Málaga, Oviedo Open, el Master de Barcelona, Alicante Open, Menorca Open, Córdoba Open, Open de Vigo, Lugo Open y el Master de Madrid.
Si la situación evoluciona según lo planeado, el pádel profesional seguiría su curso durante toda la segunda mitad del 2020. Seguramente, se tendrán noticias oficiales sobre esta situación en las próximas semanas, acorde a la evolución de la desescalada.