Después del confinamiento en los hogares, volver a la rutina y salir del obligado sedentarismo implica moverse y hacer deporte. El pádel se encuentra entre uno de los deportes más divertidos y exigentes que existen, millones de personas se ponen en forma y practican de forma asidua este deporte de la raqueta.
Sin duda alguna, el pádel se encuentra entre los deportes más populares y promocionados, compruébalo con el rivalo codigo y descubre los mejores torneos y competiciones del pádel del mundo una buena forma de animarse a practicar este deporte.
Pero ¿Cómo comenzar a jugar a este magnífico deporte de la paleta? Veamos algunos sencillos pasos a seguir para entrar de la mejor manera.
Aprende las reglas
Como en cualquier deporte, para disfrutar al máximo de este deporte es necesario conocer y entender las reglas. De este modo el factor competitivo es pleno ¿Qué podemos destacar de sus reglas?:
- El objetivo de Pádel es ganar dos de los tres sets que constituyen un partido.
- La pelota debe rebotar en el suelo antes de tocar cualquier otra parte.
- Se permiten voleas.
- La puntuación en Pádel es exactamente la misma que en tenis. Eso significa que los puntos suben de la siguiente manera: 15, 30, 40 y juego. Si hubiera un empate entre 40 y 40, esto se llama deuce.
Ponte en forma
El Pádel es un deporte muy exigente y requiere poseer una aceptable forma física. Por ello antes de practicar o jugar partidos, debes de tener en cuenta que tienes que poseer una forma física que te permita al menos aguantar un ritmo de medio a fuerte par a aguantar los partidos de forma óptima.
Comenzar sin tener la forma física es un total despropósito además de un severo riesgo a lesionarse de manera importante.
Selecciona la raqueta o pala
Como principiante no debes contemplar adquirir grandes raquetas de profesionales o con un precio muy desorbitado. El objetivo al comenzar en el pádel es hacerte con el deporte de un modo físico y de sus movimientos. No es necesario un equipamiento que quizás no vayas a aprovecharlo al máximo debido a la inexperiencia.
Escoge las palas diseñadas especialmente para principiantes que facilitan el golpeo y adaptar el agarre par air aprendiendo poco a poco.
Juega en pareja
Una de las grandes cualidades del pádel es que aumenta su diversión y competitividad jugando por parejas. En este modo, la compenetración y la estrategia cobran un papel relevante para poder ganar puntos y la destreza en el juego. Jugar en pareja, además, favorece el ánimo y las ganas de practicar compartiendo experiencias y sensaciones con tu pareja de juego ¡Muy recomendable!
El pádel tiene todas las características para convertirse en tu deporte prioritario, las competiciones amateurs y la capacidad de aprendizaje sin realmente factores clave que ha hecho crecer de un modo exponencial este deporte en muchos tipos de personas.
Juega al pádel y descubre la sensación vertiginosa de la verdadera competición al máximo esfuerzo, ponte en forma disfrutando de este deporte.