Actualizado: 19/10/2022
Muchos jugadores se preguntan qué es realmente importante a la hora de elegir la pala de pádel adecuada para su juego.
¿Qué tienes que tener en cuenta? Algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta son:
- Nivel de juego. Todo jugador tiene que saber cual es su nivel de juego. La mayoría de los fabricantes suelen distinguir entre tres niveles de juego sus palas: principiantes, avanzados o profesionales. Los jugadores principiantes deberán optar por palas redondas, que le ayuden a no cometer errores en pista, mientras que los jugadores avanzados pueden optar por palas lágrima/diamante, más exigentes a nivel técnico, pero con mayores prestaciones ofensivas.
- Materiales. La calidad del producto debe ser un factor muy importante. Cuando compras y te adaptas a una pala, quieres que te dure el mayor tiempo posible. La durabilidad de una pala depende de su fabricación y los materiales empleados. Las palas con fibra de vidrio son más propensas a roturas antes golpes, mientras que una pala de fibra de carbono te dará un extra de durabilidad.
- Dureza. La fabricación y los materiales de la superficie de golpeo determinan esencialmente la dureza de la pala de pádel y, por lo tanto, del impacto. Según cómo sea tu juego tendrás que elegir entre coma EVA o FOAM rodeado por uno o más materiales. A menudo se utilizan fibra de vidrio y fibra de carbono. Entonces surge la pregunta: ¿pala blanda o dura? Las palas blandas nos darán una mayor salida de bola desde fondo de pista pero menos control de la pelota. El material generalmente más blando conduce a una menor durabilidad de las palas blandas. Las palas duras tienen un rebote más bajo y, por lo tanto, una menor salida de bola. A cambio, los jugadores obtienen un control significativamente mejor sobre sus tiros, y una mayor potencia en remates.
- Peso. El peso es otro factor importante que determina el rendimiento y la sensación de una pala de pádel. Las palas que pesan menos de 355 gramos entran en la categoría de palas ligeras. Las palas por encima de 370 gramos se consideran palas pesadas. Una pala ligera puede hacer que golpear sea más fácil y rápido (por ejemplo, volear), pero a expensas de la fuerza. Una pala pesada significa un movimiento lento y más pesado, pero le da a la pelota mucha más potencia en el impacto. Sin embargo, el peso por sí solo no es la última palabra. Un factor importante es la distribución del peso (balance) en toda la pala.
- Balance. El balance describe el lugar de la pala donde es más pesada. Se hace una distinción entre alto (el peso está más concentrado en la cabeza de la pala), medio (equilibrado) y bajo (el peso está concentrado en el puño de la pala). A menudo, el balance también se da como una distancia (en cm o mm), siendo 26,5 cm un balance equilibrado.
Como ves, a la hora de comprar una pala de pádel, hay muchos criterios importantes a tener en cuenta. A mi, por ejemplo, me resulta muy estresante buscar palas siguiendo los criterios que hemos hablado anteriormente. Pero por suerte, hoy en día hay una aplicación de gran ayuda en este aspecto: Padelzoom.
Padelzoom.
Con 200 marcas y más de 1000 palas en el mercado, la dificultad para escoger lo que mejor se adapta a las necesidades personales de cada jugador es algo casi imposible. PadelZoom es una web que lleva más de 5 años ayudándonos en esta tarea: elegir por nosotros la mejor pala para nuestras necesidades.
Para ello usan un algoritmo único: sólo tenemos que ir introduciendo los datos que nos va pidiendo y la web calcula cuales son las mejores palas para nosotros.
Padelzoom incorpora la mayor base de datos comparativa de palas de pádel del mercado. Se analizan cada una de ellas de forma rigurosa, otorgándole puntuaciones a parámetros como potencia, control o manejabilidad, lo que permitirá posteriormente la comparación entre modelos y el funcionamiento del algoritmo.
Así mismo, el algoritmo del Padelzoom también tiene en cuenta las opiniones y análisis de sus usuarios para mejorar su recomendación.
Una vez que llegamos a la pala ideal para nosotros, Padelzoom incorpora un comparador de precios con las mejores tiendas online del sector que permite al usuario conocer la tienda con mejor precio para esa pala.
Padelzoom se ha convertido en el referente en el análisis de palas de pádel, con un crecimiento continuado de sus usuarios desde su lanzamiento en 2016.