Actualizado: 30/08/2018
Podrán jugar mejor o peor, estar bien o mal, ganar con lo justo u holgadamente, pero siempre llegan al mismo destino… la final. Será cansino y reiterativo, pero torneo a torneo demuestran estar un escalón por encima del resto.
Icíar Montes y Paty Llaguno son como un “relojito”. Mantienen una increíble regularidad en su juego, sin apresuramientos, sin espectacularidades, pero con mucha efectividad a la hora de conseguir un resultado.
Este sábado se encontraron con unas rivales diferentes, atrevidas, lanzadas, sin escrúpulos, sin miedo al ridículo. Begoña Garralda y Michelle Treptow llegaron a semifinales sin nada que perder y ese desparpajo que tienen en la pista les permitió poner contra las cuerdas a las números 2 del ranking Padel Pro Tour.
La española Garralda y la brasileña Treptow fueron siempre a remolque, recuperando desventajas y breaks, pero manteniendo la ilusión hasta el tie break del primer set. Estuvieron a punto de “robarles” el set, pero les pudo la ansiedad en los puntos claves y acabaron sucumbiendo ante la mayor experiencia de sus rivales.
Montes y Llaguno no quisieron sufrir tanto en el segundo set y ya en el tercer juego cogieron una ventaja que pudieron mantener hasta el final, para sellar la victoria por 7/6 y 6/2.
Son una “trituradora”.
Muy distinto fue el desarrollo de la segunda semifinal, donde Carolina Navarro y Cecilia Reiter machacaron sin piedad a Valeria Pavón y Alejandra Salazar a quienes vencieron por 6/3 y 6/0.
Intratables las números 1 del ranking PPT, con un juego agresivo, punzante, imposible de contrarrestar por momentos. Y eso lo sufrieron, principalmente en el segundo set, Pavón y Salazar, que habían comenzando mejor el partido, pero se fueron diluyendo y repitiendo errores.
Se hace difícil, o al menos eso parece desde afuera, contrarrestar esa agresividad que despliegan Navarro y Reiter.
A parte de todo, para ser sinceros, esta noche les salieron todas bien. Fallaron muy pocas y terminaron por “desquiciar” a sus rivales que al final incurrieron en un sinfín de errores no forzados.
Este domingo, desde las 18 horas, volverán a reeditar la final de 2010 en la pista central de Reserva del Higuerón.
Textos: Oscar Solé.
Deja una respuesta