Conoce todos los detalles de la Vibora King Cobra en este análisis completo. Un breve repaso de todas sus características, tecnologías, componentes y comportamiento en la pista, para que el jugador pueda determinar si es la pala perfecta para él. Esta pala pertenece a una de las marcas con más prestigio en el pádel, que, durante varios años, ha patrocinado a jugadores de clase mundial del World Padel Tour.
Análisis completo King Cobra 2021
Una pala creada para el juego de potencia
El ataque es el fuerte de esta pala. Una pala de potencia que tiene su mejor rendimiento al momento de acercarse a la red y atacar al rival. Esto significa que los golpes contundentes como los remates, las voleas ofensivas, las bandejas y las víboras, serán los más eficientes. Debido a esto, esta pala se recomienda para atacantes técnicos, que ya tienen una buena técnica de golpeo desarrollada y están especializados en el juego ofensivo. La King Cobra forma parte de la gama más alta de Vibora, exclusiva para jugadores avanzados, profesionales y de competición.
Construcción 100% carbono
Desde el primer momento en el que se tiene a la King Cobra en las manos, se puede sentir una solidez tremenda, se puede notar que es una pala de calidad premium. Esto se debe a que el carbono y el kevlar son los materiales principales de composición. El kevlar ha sido utilizado para conformar el marco, se trata de un material que es muy resistente, pero que al mismo tiempo es ligero, para no perder la agilidad en los movimientos.
Por su parte, las caras están compuestas por carbono 12K. Esta fibra es más avanzada que la convencional, tiene un entrelazado diferente que la hace tener un tacto más elástico. De esta manera, se conserva un buen nivel de potencia, pero con un mayor nivel de rebote y salida de bola. Adicionalmente, estas caras de carbono tienen unas caras rugosas, que mejoran los efectos al realizar golpes cortados, liftados o dejadas cerca de la red.
A pesar de ser una pala de ataque, no cuenta con el clásico formato de diamante que suele estar presente en las palas de potencia. La King Cobra cuenta con un formato de lágrima, que le da un poco más de polivalencia para que la pala también se sienta manejable.
Creada bajo el concepto Liquid
Como podemos observar en el nombre de la pala, aparece la palabra Liquid. Se refiere a un concepto desarrollado por la marca, y que ha estado presente en las palas Vibora pádel desde hace varios años. Liquid no es precisamente una tecnología, sino se trata de la perfecta armonía que tienen todas las tecnologías, es decir, su funcionamiento correcto. Cada una de las palas tiene su propia esencia y componentes específicos para cada estilo de juego, y es precisamente el concepto Liquid el que se encarga de encontrar este funcionamiento perfecto.
Núcleo de dureza media para más potencia.
El interior de la pala también juega un papel muy importante en su jugabilidad. Vibora ha elegido una goma Black Eva Soft. Se trata de una goma de dureza media, con una densidad media para no ser ni tan dura ni tan suave. Con esto, se busca que la pala, a pesar de ser de potencia, pueda garantizar un nivel mínimo de control adecuado para el nivel profesional. Esta goma conserva excelentes propiedades de absorbencia de vibraciones, y también genera un buen retorno de energía para darle un impulso extra a la pelota al momento de golpearla.