Actualizado: 25/10/2022
Muchos de los aficionados que buscan aprender a jugar al pádel en Barcelona, mejorar sus habilidades o participar en torneos de padel prefieren entrenar con monitores experimentados y bien formados.
En un club, el monitor suele ser responsable de coordinar sus sesiones de padel individuales y grupales, así como de desarrollar planes de entrenamiento basados en las habilidades de los jugadores y evaluar su rendimiento general.
Además de las lecciones grupales de padel, es común que los monitores ofrezcan sesiones de entrenamiento privadas o individualizadas.
Clases particulares de padel.
Básicamente, hay dos tipos de principiantes en el padel, uno que quiere aprender y jugar para hacer ejercicio y divertirse, y el otro que realmente querría jugar en torneos y está planeando competir.
El primero puede puede dar clases de cualquier tipo, individual o grupal. Sin embargo, el segundo, que probablemente se tome más en serio el aprendizaje y la práctica del padel, necesita tomar clases personales.
Estas son las ventajas de elegir las clases particulares de padel 1 a 1 sobre cualquier otro tipo de alternativa.
Entrenador de padel profesional
Consigue tus objetivos. ¿Qué quieres conseguir jugando al padel? ¿Por qué quieres jugar al padel en competiciones? Estas son las preguntas que puedes discutir con tu entrenador. Una vez que le comuniques tus respuestas a estas preguntas, tu entrenador particular de padel podrá crear un programa de entrenamiento personalizado adaptado a tus objetivos, necesidades y niveles de habilidad actuales.
De este modo, recibir clases particulares de padel 1 a 1 es beneficioso porque sabes que las clases de se adaptan a ti, según el “ojo clínico” de tu entrenador.
Experimentar el padel profesional.
Tener un entrenador propio tiene ventajas, porque hay una persona que te guía en cada clase y te facilita las correcciones a cualquier error en los golpes, el movimiento de los pies y otros aspectos del juego.
Tu entrenador personal podrá enseñarte a jugar al padel correctamente y supervisar tus progresos de vez en cuando, a diferencia de lo que ocurre en las clases de padel en grupo, en las que la atención del entrenador no se centra totalmente en ti.
Entrenar con un experto.
Entrenar por tu cuenta podría no llevarte por el camino correcto tanto como lo haría un entrenador privado.
Las clases particulares de padel significan poder aprender los conceptos fundamentales y realizar el acondicionamiento, los ejercicios de calentamiento, el juego de pies, los golpes, los ejercicios de padel y mucho más, de una manera organizada y a un ritmo adecuado, supervisado por un entrenador. Además, si el estrés del aprendizaje del padel te afecta, tendrás a tu entrenador privado a tu lado para motivarte, reorientar tu mente y orientarla hacia el progreso de tu juego.
Entrenamiento como un profesional.
No solemos ver a las estrellas del padel entrenando en grupos, lo hacen sólos o con su pareja de juego.
Los profesionales del padel necesitan tener sus entrenamientos en privado, sólo ellos, con su pareja y sus propios entrenadores.