Actualizado: 25/07/2017
@uribotello @gusanillopadel #padel
A Uri no le gustan las entrevistas, ni los focos de las cámaras, se mueve mejor en una pista de pádel. Sin embargo, responde con la misma certeza y rapidez con la que juega: conciso, directo y sencillo, no alardea de lo conseguido, sabe que es solo el primer paso de una escalera que espera que le lleve a lo más alto del pádel mundial.
Uri es la imagen de El Gusanillo del Pádel y desde el mes de septiembre da clases en Gusanillo Sport.
¿Quién es Uri Botello?
Soy un chico de 24 años de Melilla. Llevo seis años en Madrid, desde que aprobé selectividad y me vine aquí porque quería jugar al pádel. Este era el mejor lugar para aprender por la gran cantidad de profesionales que residían aquí. Empecé con Jorge Martínez como entrenador y con él sigo muy contento.
¿Cómo fue tu llegada a Madrid?, ¿fueron duros los comienzos para un chaval de 18 años sin la familia ni amigos en la gran ciudad?
No fueron duros porque soy una persona de ideas fijas. Tenía muy claro lo que quería y, por suerte, pude juntarme con gente increíble.
¿Echas de menos a tu familia o tu ciudad?
La verdad es que sí, viajo mucho pero muy poco a Melilla y hay ocasiones en las que se les echa de menos.
¿Cuáles son tus objetivos como jugador de pádel?
Estar en un futuro entre las ocho mejores parejas del mundo. Sé que es difícil pero ganas no me van a faltar.
¿Cómo ha sido tu progresión?
He ido de menos a más, obteniendo mejores resultados cada año. Hace un par de meses alcancé el número 1 de Madrid y soy pareja nº1 con Raúl Díaz. Estoy en mi mejor momento personal y deportivo.
Alcanzar ese número 1 era uno de tus objetivos para este año, ¿cuál es el siguiente?
Me gustaría acabar el año como número 1 de Madrid y a nivel de ppt me gustaría meterme en el mayor número de cuadros finales posibles. El circuito profesional es una carrera a largo plazo, aún soy joven y los resultados estoy seguro que van a llegar.
¿Para cuándo estarás entre la élite?
No hay una fecha marcada, cada jugador evoluciona de una manera. Hay jugadores como Fernando Poggy que estaba el 9 el año pasado y ahora es campeón del mundo y lucha por meterse entre los 3 mejores. Otros, como Lima, aparecen de repente y se meten entre los 5 primeros. No sé cuándo estaré entre ellos pero voy a dar mucha pelea.
Volvamos al pádel ¿por qué se cambia tanto de pareja?
Yo creo que al ser un deporte joven, salvo las primeras parejas, la gente tiende a tener poca paciencia con el compañero y eso hace que los compromisos se rompan. He jugado dos años y medio con Ángel Izquierdo y me ha ido genial. Con Raúl llevo un año en la Madrileña y me ha ido muy bien. Intento siempre que me duren los compañeros.
¿Qué necesita un jugador joven para progresar?
Ponerse metas cortas que pueda ir logrando. Tomar clases y jugar partidos pero, sobre todo, divertirse. Si no te diviertes en la pista no llegas a nada.
Y ¿qué necesita un jugador profesional para mejorar en esas pequeñas diferencias con los más grandes?
Desde apoyos económicos hasta motivación, tener un compañero con el que poder entrenar y otros muchos detalles que al final se acaban convirtiendo en la diferencia con el resto.
¿Cuáles son a tu juicio tus cualidades como jugador?
Físicamente he mejorado mucho, sobre todo en estos últimos ocho o diez meses. Mentalmente tengo aún que mejorar pero soy muy buen compañero que siempre anima mucho. No doy nada por perdido, el partido no acaba hasta que le doy la mano al contrario. Técnicamente creo que soy un buen jugador de derecha porque preparo muy bien el punto para que el revés defina. Pero bueno, creo que aún tengo mucho que mejorar.
¿Qué esperas de tu colaboración con el Gusanillo del Pádel?
Espero que nos podamos ayudar mutuamente en lo económico y en la promoción del club.
Por Ismael Muñoz.
Deja una respuesta