Actualizado: 30/05/2017
A partir de mañana miércoles y con periodicidad semanal, PadelGood y Rodrigo Ovide comenzamos a colaborar en la edición y difusión de un serial dedicado íntegramente a jugadas de táctica y estrategia en padel, comentadas personalmente por Rodri, donde nos dará su punto de vista profesional sobre jugadas 100 % reales con los mejores jugadores.
Para el que no conozca al gran Rodri Ovide, nació en Capital Federal, Argentina. Este año ha sido el entrenador de la pareja Seba Nerone – Sanyo Gutiérrez y Valeria Pavon – Alejandra Salazar.
En otras etapas también fue entrenador de Gaby Reca – Hernan Auguste y Valeria Pavón – Cata Tenorio.
Antes de entrenador se dedicó profesionalmente como jugador de padel en Argentina. Sus inicios en el padel fueron con 10 años, en el club el farol, a los 12, siguió en el club entre amigos (en donde sus padres son dueños). En el año 1996 con 16 años empezó a jugar las pre qualys para poder entrar a los torneos profesionales en donde en junio de ese mismo año tuvo su primer entrada a campeonato.
Con entrenamiento y constancia, de la mano de Fernando “Nito” Brea, Marcelo Mastrangelo y el apoyo de sus padres, pudo seguir escalando posiciones en el ranking de A.P.P (Asoc. De Profesionales de Padel Argentina) hasta poder conseguir en el año 2003 el numero 1° de la Carrera de Campeones del A.P.P tour de ese año, con 14 torneos ganados y 5 finales, con compañeros como Adrian Daus, Facundo Zunnino, Diego Cipriano, Fernando Cavalleri y Cutu Pérez Millan, con este ultimo consiguiendo acceder a las semifinales del Master final.
Su mejor ranking en el Circuito argentino fue el 5, campeón de 18 torneos profesionales y finalista en otros 22.
Participo del circuito español en el año 2005 formando pareja con Juanjo Gutiérrez. En el 2007 participo del Trinacional en España formando parte del Seleccionado Argentino.
Ha sido mundialista con la selección argentina, Calgary 2008, por equipos perdiendo la final ante España y en el Open llegando a semifinales.
Esperamos que lo disfrutéis y aprendáis todo lo que este monstruo del padel nos puede enseñar. Gracias Rodri!!!
Deja una respuesta