Siux ha incorporado a su familia a uno de los grandes talentos del pádel español, el extremeño Álex Fernández. La marca ha hecho oficial el fichaje del joven jugador, que finalizó el pasado año en el tercer puesto del ránking regional en categoría infantil.
A pesar de acumular solo tres años jugando al pádel, Álex Fernández (Cáceres, 20 de septiembre de 2001) presenta un palmarés envidiable. En 2015 se proclamó campeón del Máster de Extremadura –donde participan los ocho mejores de la Comunidad- y fue subcampeón regional por Equipos con su club, el Perú Cáceres Wellness.
A esos dos éxitos hay que añadir su elección como integrante de la Selección de Extremadura para disputar el Campeonato de España de menores el pasado año en Murcia, donde no solo estuvo entre los tres elegidos, sino que además fue uno de los jugadores titulares.
Este año Álex ha dado el salto a categoría cadete con Siux, marca con la que tratará de seguir progresando en su juego. “Estoy muy contento de estar con Siux. Sus palas son de primera calidad y la ropa me parece muy bonita”, señala el jugador, de solo 15 años.
El jugador cacereño empezó a compaginar el pádel con el fútbol, pero pronto se dio cuenta de que su futuro estaba más ligado a la palas que al balón. “Al principio no le hacía mucho caso al pádel. Pero con el paso del tiempo fui tomándomelo más en serio porque vi que era un deporte donde podía hacer cosas interesantes y conseguir resultados”, indica.
Su entrenador es Teo Zapata, actual número 1 del ránking extremeño, y para Álex un espejo en el que mirarse. “Es un jugador que ha ido poco a poco. Ya está compitiendo con los mejores a nivel nacional y luchando por estar en un World Padel Tour. Ojalá en un futuro pueda hacer yo lo mismo”.
Y es que, según reconoce, Álex prefiere ir paso a paso y no marcarse grandes objetivos: “No quiero pensar ni que voy a ser el mejor ni el peor. Cuando cumpla los 18 me plantearé seriamente si sigo en el mundo del pádel o no. Lo más probable es que sí, porque de momento me va bien”.
Su pala escogida para jugar esta temporada es la Siux Diablo, un modelo con el que se siente “muy a gusto” después de cuatro meses con ella. “Estoy muy contento con ella. Es un pala que tiene más potencia que la que tenía anteriormente y noto que despide bastante”.
Álex se define como “un jugador de revés” al que le gusta “sobre todo colocar bien la bola”. “Si hay que jugársela, me la juego. Pero prefiero sobre todo colocar bien la bola. Mi golpe preferido es la volea de derecha”.
Para esta temporada, el principal objetivo que se ha marcado es acabar entre los mejores del ránking extremeño en categoría cadete y seguir disputando torneos a nivel nacional, junto a su pareja, el madrileño Fran Rojas.
“Conseguir títulos fuera de Extremadura va a ser muy difícil. Aquí intentaré ganar todos los torneos que pueda y en el resto de España acudir a los máximos campeonatos posibles”, añade.
Deja una respuesta