Actualizado: 17/08/2018
La jornada de semifinales en el I Internacional de Bs As comenzó pasadas las 19.00 h en el micro estadio de River Plate, el cual se vio desbordado de público.
En la primera semifinal se enfrentaron Agustin Gomez Silingo y Gaby Reca contra Juani Mieres y Pablo Lima, quien finalmente después de un emocionante partido, derrotaron a Agus y Gaby por 6-4 / 3-6 / 6-4.
El partido tuvo un buen ritmo y grandes puntos, se presento como muy parejo e equilibrado, hasta llegar a los últimos juegos con toda la presión sobre el saque de Agustin 4-5 en el tercero y ahi la situación los superó y sucumbieron ante Lima – Mieres.
Los actuales número 2 del ranking mundial, estan con sed de venganza y el festejo del final del partido, denotan la ansiedad por ganar, que tienen aquí, en Argentina, especialemnte después de la derrota de Mendoza.
El segundo partido enfrento a los número uno del mundo Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, contra Miguel Lamperti y Maxi Grabiel.
El partido comenzó muy igualado, con mucho ritmo y grandes puntos. Hasta el 3-3 no se sacaron ventajas pero en ese juego, rompieron Miguel y Maxi, para adelantarse por 4-3 en el descanso. Al juego siguiente ratificaron con solvencia el quiebre y aunque trataron de apurar en el saque de Juan Martin, los número uno, dejaron en claro, que no sería fácil el cierre.
Pero está claro que la presión la manejan bien y con solvencia, especialmente Miguel que parece tener nervios de acero. En este juego Maxi jugo bárbaro, complicando a Juan con la clásica pelota tonta al medio, con la velocidad justa para que no llegue al fondo y obligarlo a defender constantemente. Resultado del primer set, 6-4 para Miguel y Maxi.
El segundo set, comenzó distinto, con sendos quiebres y con la posibilidad para Juan y Bela de sacar una ventaja importante en el principio, pero se les escapó y debieron remar desde atrás, ya que Lamperti y Grabiel los quebraron en el 3-3. En este momento parecio que el partido era inebitablemente para Maxi y Miguel.
Pero Belasteguin – Díaz se recuperaron y mostraron su capacidad, en los momentos difíciles y llevaron la definición del set, al tie break. Y ahí apareció la mejor expresion de Bela, ganado 5 puntos consecutivos y espectaculares, llevando el tie break a una definición simple y cómoda por 7-1.
El partido se fue al tercero y la gente agradecida. Ahí el comienzo de los número uno, fue impresionante, logrando dos quiebres consecutivos, para irse al segundo descanso por 3-0 arriba y el saque. En el tercer descanso la ventaja seguía igual 4-1 aunque Juan y Bela presionaron y obligaron a sacar el último esfuerzo de Miguel y Maxi, para que el resultado final fuera decoroso.
Cuando Maxi sacaba 1-5 la presión fue extrema, pero bien sobrellevada por Miguel y Maxi quienes se fueron al descanso 2-5 pero al regreso la contundencia de los actuales número uno del mundo fue demasiado para Maxi y Miguel de gran torneo y de grandes partidos en este torneo, con un desgaste físico que pareció sentirse en este último set. Resultado final: 4-6 7-6 6-2 en un emotivo partido.
Hoy a las 19.00 h, hora argentina, se jugará la final, será entre las parejas 1 y 2 del mundo y creemos que con sólo ese título, se justificara la presencia de las 2500 personas que presenciaran el evento final.