Actualizado: 08/10/2017
Todos quieren el entorchado asturiano y ninguna de las parejas llamadas a pelear por el título se apeó del tren del éxito. Los primeros en poner rumbo a cuartos fueron los actuales campeones del mundo, Fernando Poggi y Cristian Gutiérrez, que libraron un partido desigual ante Marcelo Capitani y Javier Limones. Los argentinos aparecieron sobre la pista como un ciclón y se alzaron con la primera manga (6-2), pero en la segunda perdieron el hilo y tras caer en el tie break se vieron abocados a un incierto tercer acto. Entonces, Poggi y Gutiérrez volvieron a despertar y sellaron su pasaporte para la siguiente ronda con un claro 6-3.
En el segundo turno, Agustín Gómez Silingo y Gaby Reca pasaron por la pista como un huracán. Enfrente, Germán Tamame y Xiki Cepero. El resultado, 6-0 y 6-1, lo dice todo. No hubo batalla. Silingo y Reca apenas dieron opciones a unos rivales, prácticamente vencidos desde el primer servicio, que se metieron en un bucle indefinido de errores que les costó su eliminación del torneo.
El tercer choque del día tenía un aliciente especial, ya que se veían las caras dos jugadores que hasta hace bien poco formaban como pareja. En una esquina, Godo Díaz, acompañado ahora por Matías Marina. En la otra, Jordi Muñoz, que en este momento actúa con Maxi Sánchez. Tras una vibrante batalla deportiva, Díaz y Marina se llevaron el premio de los cuartos en un choque trepidante que se resolvió en tres actos (6-4, 1-6 y 7-5).
El encuentro que cerró el turno matinal tenía premio, ya que se medían dos parejas poco habituales en los octavos de final. Jani Gisbert – Jardim, que debutan como dúo en Gijón, y Javier Concepción – Nacho Gadea, procedentes de la pre previa, pugnaban por hacer historia, pero esta vez la gloria correspondió a Gisbert y Jardim, que vencieron con solvencia (6-2 y 6-2).
En la segunda parte de la jornada el dominio de los favoritos fue, si cabe, más incontestable. La tarde arrancó con el 6-0 y 6-2 que les endosaron Pablo Lima y Juani Mieres a Gustavo Pratto y Totó Calneggia; continuó con el doble 6-4 de Seba Nerone – Sanyo Gutiérrez a Paquito Navarro y Adrian Allemandi; y echó el cierre con el triunfo (6-4 y 6-1) de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin ante dos jugadores inéditos en octavos, Pedro Alonso Martínez y Silveira, que tras aterrizar en el cuadro final procedentes de la previa tuvieron el premio de actuar ante los número uno del mundo. A pesar de la derrota, se marchan de Gijón con un grandísimo sabor de boca.
Hernán Auguste y Matías Díaz echaron el telón a la apasionante jornada de pádel en el Palacio de Deportes con una cómoda victoria sobre Willy Lahoz y Aday Santana, a los que derrotaron 6-4 y 6-2.
Deja una respuesta