Actualizado: 23/10/2015
Debido a las numerosas consultas recibidas, sobre si se deben regar o no el césped de las pistas de PADEL, vamos hablar de ello con un especialista, Diego Fernández – Director Técnico de MI PADEL S.C.
Después de trabajar muchas pistas a lo largo de la geografía española, pensamos que no se deben regar por las siguientes razones.
Debido a que muchos jugadores vienen de jugar anteriormente en pistas de tenis de tierra batida, tiene costumbre de regarlas antes.
Cuando los jugadores quieren que el club riegue las pistas antes, es por que se resbalan mucho normalmente y el agua lo que hace es evitar que la arena de sílice como el propio césped no resbale, pero esa no es la solución.
Al regar el césped, lo que estamos haciendo es que dicha agua, junto con la arena de sílice y toda la suciedad, polvo etc…, se mezcle y vaya haciendo una masa compacta que cubre todo el césped y cuando se seca, aun resbala más y por lo tanto piden mas agua para que no resbale. A veces puede dar la impresión que no queda césped en estas zonas compactadas pero si que hay y es totalmente recuperable.
Todo esto hace que al mismo tiempo cuando llueve y al tener las zonas de saque y subida a volea compactadas, el drenaje de las pistas, no funcione correctamente, ya que dicha zona compactada no drena correctamente y sin embargo otras zonas de la pista si que drenan bien.
En Andalucía no hemos encontrado incluso clubs con sistema de riego por aspersión colocados en lo alto de las pistas para regar cada vez que entran a jugar y es muy habitual ver mangueras de riegos colocadas cerca de las pistas de juego.
Nuestro consejo es no regar las pistas, solamente en los meses de julio y agosto, cuando calienta mucho el sol y no ha llovido recientemente y una o dos veces en estos meses y de forma que no haga charco y con el agua muy dispersa. Con 2 minutos sobra por pista. Es césped artificial, evidentemente no crece. También es importante que el calzado sea el adecuado.Nos compramos palas carísimas pero el calzado, el que sea.
No se recomienda aplicar nunca agua con máquinas a presión, ya que parte las fibras del césped.
Diego Fernández – Director Técnico MI PADEL S.C
Tlfno: 625.350.354
Email: mipadel@mipadel.es – Web: www.mipadel.es
Deja una respuesta