Comenzó a disputarse el cuadro principal con un muy buen ambiente en las gradas que hace presagiar el éxito de público del Máster valenciano. Sin sorpresas en la pista, los cuatro partidos de dieciseisavos programados para el día de hoy, transcurrieron bajo los cauces previstos.
En el que habría la jornada Martín Sánchez Piñeiro, aquejado de una enfermedad, y José Antonio García Diestro disputaron un extraño partido en el que acabaron por imponerse por un 6/1, 1/6 y 6/0 frente a David Gutiérrez y Javier Redondo.
El segundo turno era para los míticos Gabi Reca y Seba Nerone que en el primer set pasaron por encima de Francisco Gomes y Pablo Lijo (6/0) que lograron sobreponerse y ajustar las cosas en el segundo aunque lo acabaron perdiendo en el “tie break” (7/6).
Se esperaba mucho más del enfrentamiento entre Miguel Lamperti y Adrian Allemandi contra Marcello Jardim y Juan Lebrón. La pareja número 5 del mundo demostró una gran solidez tanto en la seguridad demostrada por Tito Allemandi, como en la brillantez en el juego de Lamperti, dejando bien claro que llegan al final de temporada en un momento excelente de forma (6/4 y 6/1)
En el último partido del día Fernando Poggi y Jaime Bergareche vencieron por 6/4 y 6/1 a Javier Escalante y Andrés Britos.
Di Nenno-Stupaczuk eliminados en previa.
Los jóvenes argentinos Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk, que venían de coronarse campeones del Barcelona Challenger el pasado fin de semana, fueron eliminados en el partido decisivo de la fase previa del Estrella Damm Valencia Master por Gonzalo Rubio y Aris Patiniotis.
El sevillano y el argentino doblegaron a los campeones en dos sets (6/3 y 6/4) y se clasificaron entre las 28 mejores parejas del torneo. Mañana miércoles se enfrentarán en dieciseisavos de final a Borja Yribarren y Juan Gisbert.
Los primeros en lograr el pase al cuadro principal fueron los catalanes Gerard Company y Rubén Rivera, quienes vencieron en tres sets a Cristian Calneggia y Cristian Germán Gutiérrez (6/3, 3/6 y 7/5).
También lograron la clasificación David Leal y Víctor Ruiz. Ayer, en un duro encuentro, ganaron a los “zurdos” Ignacio González Gadea y Juan Cruz Belluati y esta mañana remontaron un set en contra para derrotar 3/6, 6/3 y 6/1 a Jake Benzal y Antonio Luque.
Los madrileños Raúl Marcos Durán y Raúl Díaz ingresaron también al cuadro principal, tras su victoria ante Sergio Icardo y Juan Manuel Restivo por 6/4, 3/6 y 6/3.
Ante la ausencia de Alejandro Ruiz y Elías Estrella, por la lesión que sufriera el malagueño en tierras catalanes, se sorteó su lugar entre las parejas perdedoras y los beneficiados fueron Calneggia-Gutiérrez.
Anabel Medina y Sara Errani pasan a siguiente ronda.
La Valenciana Anabel Medina y la italinana Sara Errani han pasado a la siguiente ronda de previa tras vencer con más facilidad de la esperada a Carmen García y Sara Marcos por 6/1 y 6/3.
Medina – Errani se verán las caras con la pareja valenciana formada por Tamara Icardo y Andrea Jareño, será en 7Pádel a las 10 de la mañana.
Presentación.
Al acto ha asistido el Secretario General de Feria Valencia Luis Martí, el Director Nacional de Expansión de WPT, Luis Torres Urios y los jugadores profesionales Mapi Sánchez Alayeto y Juan Martín Díaz.
En su alocución inicial, Luis Martí ha señalado la importancia de que un evento de las características del Valencia Máster se celebre en las instalaciones de Feria Valencia destacando lo formidable del montaje que a partir de esta tarde podrán disfrutar los aficionados valenciano al pádel.
Por su parte Luis Torres ha valorado muy positivamente el apoyo recibido por parte de Feria Valencia y de las instituciones valencianas para que este evento tenga lugar.
Torres también ha señalado el importante impacto económico que supone la celebración de este torneo para la ciudad de Valencia. Durante su discurso, el Director Nacional de Expansión de WPT ha hecho hincapié en que el pádel se ha convertido, por derecho propio, en el deporte más social de los que se practican hoy en día.
Mapi Sánchez Alayeto y Juan Martín Díaz han mostrado su satisfacción por jugar en la ciudad de Valencia, donde siempre han sentido el calor de la afición muy de cerca.
Deja una respuesta