Actualizado: 25/07/2017
LA CASILLA ACOGE AL PÁDEL MÁS SUBLIME CON LA CELEBRACIÓN DE LOS INTERNACIONALES DE EUSKADI- COPA JULIO ALEGRÍA
Este fin de semana el pádel va a sumarse a la lista de programación deportiva de Bilbao, y el domingo al igual que ocurre en pelota, se van a repartir 4 txapelas. Serán para los vencedores en categorías masculina y femenina de los INTERNACIONALES DE EUSKADI- COPA JULIO ALEGRÍA:
“Hablar de los Internacionales de Euskadi Julio Alegría es hablar de la prueba de pádel profesional más antigua del circuito profesional. Bilbao, cada año como hace 17, recibe a las mejores palas en el viejo Pabellón de la Casilla que solamente una vez al año acoge este espectáculo.”
“Foto de Padel Pro Tour”
Un Pabellón Municipal que ha vibrado con el baloncesto, el fútbol sala y otros eventos de la ciudad y que a pesar de la complicada situación económica y gracias al tesón y el amor al pádel de Julio Alegría brindará a los bilbaínos la posibilidad de ver a los y las mejores. Porque también cabe resaltar que la categoría femenina resiste a los reveses de la crisis y Julio no ha querido que las féminas faltaran a la cita. Algo que ha ocurrido este año con la bajada de pruebas para las chicas como consecuencia de las dificultades que encuentran los organizadores para mantener las pruebas.
Se esperan jornadas frenéticas, largas y diversión para los amantes o no del buen pádel, buen no, del mejor. El club Esmaspadel en Zamudio es el encargado de alojar las rondas previas y sin duda el ambiente que se vive ya es estos días previos nos augura un buen menú a degustar en la Casilla. Será desde hoy jueves cuando comiencen los Octavos Masculinos en el pabellón que hasta el domingo por la mañana verán desfilar a la aristocracia padelera.
Foto en directo del partido Seba Nerone, Sanyo VS Godo y Matías Marina
Para todo aquel que nunca haya visto pádel en directo no puede dejar pasar la oportunidad de tomar asiento en las gradas o si lo prefiere y puede, sentir a tan solo un metro la intensidad de cada punto escogiendo un palco VIP. Por que realmente lo que se vive viendo pádel en directo es vivir con las pulsaciones por todo lo alto mientras dura un partido. No hay jugador ni jugadora, en honor a la competitividad, que no entre a esa pista de cristal, y de la vida en cada punto. Todo el pádel que hayamos podido jugar a nivel amateur se quedaría a un abismo si viéramos a estos profesionales jugar en directo lógicamente, no es cuestión de comparar, pero hay que decir que también se aprende y mucho. Los detalles técnicos, la viveza de los que compiten, la agresividad y el control. También es curioso ver, como ocurre en prácticamente todos los deportes, como se conjuga la veteranía y el ímpetu de los que están llamados a recoger el testigo de los que ya saben lo que es jugar 2 décadas a este deporte.
De perogrullo o no, cabe decir que el pádel sigue con una subida de licencias federativas imparable y a nivel ameteur su progresión es innegable. A nivel profesional el circuito PPT se despedirá este próximo mes de Diciembre con la celebración del Máster en la Caja Mágica de Madrid. Será el World Padel Tour el que releve en la organización del circuito de profesionales y prometa entre sus aspiraciones internacionalizar más este deporte incluyendo distintas pruebas fuera del territorio nacional.
De momento disfrutaremos pues de la Copa Julio Alegría en Bilbao, un acontecimiento que se ha tenido que ir posponiendo en el tiempo, por distintas circunstancias, entre ellas las elecciones autonómicas del pasado 21 de Octubre.
En lo meramente deportivo siempre se lamenta la ausencia de la pareja n1 del ranking Diaz- Belasteguín que augura la espectacularidad y la magia que no todas las palas tienen. También no disputan esta prueba ni Juani Mieres ni Matias Díaz sancionados por dopaje lo que hace aunar de nuevo fuerzas, al igual que ocurriera en el último PPT en el Ágora valenciana, a Pablo Lima y el Bebe Auguste.
Por lo tanto, espadas por todo lo alto, por lucir la txapela masculina este domingo. No queremos olvidarnos de los anfitriones Jaime Bergareche y Andoni Bardasco, únicos vizcainos en el circuito que aspiran a consolidarse entre los mejores y que caían ayer en 16vos jugando un gran partido. (6-7) (6-7) ante Godo Díaz- Matías Marina.
Por su parte, las féminas siempre con Carolina Navarro y Cecilia Reiter como favoritas al título, una pareja 1 que tendrá que verse las caras con las otras cabezas de cuadro que luchan y de que manera por robarles la supremacía en las pistas. Los partidos femeninos no prometen tanta espectacularidad pero no por ello les falta emoción y pasión. En el circuito de mujeres se viven puntos realmente trabajados y el pádel que juegan nos deja más esa sensación de que podemos aprender mucho de ellas. El error reside en comparar pádel masculino y femenino, y la suerte será que podremos disfrutar del pádel en todo su esplendor en nuestra ciudad.
Así pues, no se me ocurre mejor plan para un fin de semana de mediados de Noviembre como el de acercarse al Pabellón de la Casilla en una de estas jornadas. El pádel estará incluido en la sección de deportes, pero si lo estuviera en la espectáculos tampoco sería un error. Merece la pena y ¡ojo! porque engancha…¿correrás el riesgo?
Cris García.
Deja una respuesta